MOTOR

Dani Solá gana el III Rally Mar de Olivos en Jaén tras una gran remontada

EFEJAÉN

Daniel Solá, a los mandos de un Can-AM Maverick y con Isidro Cuadrado como copiloto, logró este domingo la victoria en el III Rally Mar de Olivos en Jaén, segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, tras una gran remontada en el último tramo de la segunda y definitiva etapa.

Solá, que debutó en esta especialidad, y su copiloto marcaron un tiempo de 5 horas, 42 minutos y 50 segundos en un recorrido total de 410 kilómetros cronometrados y relegaron al subcampeonato a Rubén Gracia y Sergio Peinado (Ford Ranger), en una carrera disputada en los municipios jiennenses de Jódar y Peal de Becerro.

El dúo formado por Gracia y Peinado hizo un registro de 5.44:45 y se quedaron a 1 minuto y 55 segundos del ganador, mientras que José Luis García, con Javier García de copiloto en el Yamaha YXZ 1000 R, terminó tercero después de que llegara como líder a la última especial de 90 kilómetros.

García afrontó este tramo con una mínima ventaja de 16 segundos, pero al final no pudo conservarla y, con un tiempo total de 5.44:58, marcó 2 minutos y 8 segundos más que Dani Solá.

En la competición, la segunda prueba de las seis que componen el Campeonato de España TT 2018, tomaron la salida 68 equipos, entre los que se produjeron dieciséis abandonos durante las dos jornadas del rally.

El campeonato comenzó en abril con la Baja Almanzora (Almería) y, tras este Rally Mar de Olivos, su próxima cita será el Rally Baja Dehesa de Extremadura, del 16 al 18 de junio y al que le seguirán la Baja Aragón, el Rally TT de Guadalajara y la Baja Andalucía. EFE

1010552

 

Fotos

Vídeos