Fútbol sala

Dani Rodríguez: «Los tres puntos en juego nos permitirían escalar muchas posiciones»

Los amarillos están listos para la vuelta a la competición./F. J. MONTI
Los amarillos están listos para la vuelta a la competición. / F. J. MONTI

El Jaén Paraíso Interior FS visita mañana Anaitasuna para medirse a un Osasuna Magna que vuelve a ser uno de sus rivales directos en la tabla

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Mañana se acabaron las vacaciones para el Jaén Paraíso Interior FS. Los jienenses viajan hoy mismo hacia Pamplona para enfrentarse mañana a Osasuna Magna y quieren regalar por Reyes a su afición una victoria que les haría dar un salto importante en la tabla clasificatoria. Dani Rodríguez avisó de que el equipo que tendrán enfrente los suyos tiene muy poco que ver con el débil que se pudo ver a comienzos de liga: «Tras el miniparón navideño, volvemos a la competición liguera con un encuentro ante el cuarto clasificado, el Osasuna Magna que, a pesar de que empezó la temporada por debajo de sus posibilidades, ya se encuentra instalado en una situación mas acorde a todo su potencial como viene haciéndolo habitualmente».

Los navarros ya no cuentan entre sus filas con Chino, que es nuevo jugador del Viña Albali Valdepeñas pero esto no hace que su potencial se haya visto reducido porque la plantilla de los de Arregui sigue estando confeccionada para plantar cara a los más grandes del campeonato. «Y es que hablamos de un equipo con mucha calidad, con jugadores muy desequilibrantes, con gol e intensos en defensa, con un juego directo que hace que siempre tengas la sensación de amenaza durante el encuentro y que hace que cualquier error lo pagues caro», expuso Rodríguez sobre la facilidad de su rival para generar peligro.

Ida
El Jaén Paraíso Interior FS tuvo una cómoda victoria ante los navarros en el partido de la primera vuelta .
Sin Chino
La principal ausencia del Xota la protagoniza Chino que ya juega para el Viña Albali Valdepeñas.
Rivales directos
Un año más Osasuna Magna y Jaén FS parecen destinado a vivir una lucha marcada por la igualdad en identidad y potencial entre dos proyectos cada vez más similares.

Al mando del equipo de Pamplona, sobre todo en faceta ofensiva, volverá a estar un Rafa Usín al que los partidos ante el Jaén Paraíso Interior Fs se le suelen dar bastante bien. Esperemos que no tenga un día inspirado.

Además los verdes contarán con el impulso de un público que tiene la ilusión renovada al ver como su equipo terminó envuelto en una racha de victorias que le han llevado a ser el cuarto clasificado de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

«Osasuna Magna se encuentra en un gran estado de forma, ya que las últimas jornadas cuenta sus partidos por victorias, aparte que el encuentro se disputa en Anaitasuna y sabemos de la dificultad que siempre supone jugar allí no solo para nosotros sino para cualquier equipo», declaró sobre el momento de su adversario el entrenador del Jaén Paraíso Interior FS.

Claro que el técnico jienense también quiso romper una lanza en favor de la primera vuelta hecha por su equipo, que ha logrado cumplir hasta el momento todos los objetivos marcados antes de temporada. «Por nuestra parte, estamos concienciados de que será un partido difícil, pero que hay tres puntos en juego que nos servirían para poder escalar muchas posiciones, y con esa mentalidad vamos. La primera vuelta ha sido muy buena y vamos con la idea de seguir sumando para ya solo pensar en mirar a los puestos de arriba de la clasificación. Hemos trabajado bien durante estos días navideños y a pesar de tener dos o tres dudas de jugadores por lesión para el desplazamiento, estamos convencidos que podremos ser competitivos allí si hacemos las cosas bien», finalizó Rodríguez.

Es normal que el jienense vea este partido como una oportunidad ya que los navarros son cuartos con solo dos puntos más que el Jaén Paraíso Interior FS que comienza como el séptimo clasificado de la mejor liga del mundo.