Fútbol Sala

Dani Rodríguez: «Tenemos que seguir en la línea de progresión que estamos llevando»

Dani Rodríguez dirigiendo el entrenamiento previo a la Supercopa./PEDRO J. CHAVES
Dani Rodríguez dirigiendo el entrenamiento previo a la Supercopa. / PEDRO J. CHAVES

El entrenador del Jaén Paraíso Interior FS repasa el estado del equipo a un día de arrancar la nueva temporada con un derbi andaluz de Primera

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Con la Supercopa del pasado domingo el Jaén Paraíso Interior FS puso fin a la temporada 2017/2018, ya que la disputa de ese título fue gracias al excepcional curso que se consiguió la campaña pasada. Desde mañana mismo Dani Rodríguez y los suyos tendrán que empezar de cero de nuevo en la mejor liga de fútbol sala del mundo y según las palabras del míster jienense, no va a ser un año fácil.

«Tras una pretemporada larga y tras haber disputado nuestro premio de la temporada pasada que casi convertimos en título, sabemos que mañana empieza de verdad lo duro. Nos espera una temporada complicada, con un calendario muy difícil que nos complicará conseguir nuestros objetivos y una igualdad máxima entre todos los equipos de la clase media de la liga que hará que cada partido se pueda decir que valdrá seis puntos», advirtió el máximo responsable del banquillo amarillo en unas declaraciones al club que sirven como previa al partido de mañana a las 20:45.

«Empezamos la competición con todo un derbi, contra nuestros vecinos de la UMA Antequera y en su casa, casi nada. Un equipo que vuelve a la Primera División tras dos temporadas y esta vez sí con muchas ganas de quedarse. Y es que como hemos visto esta pretemporada, la ilusión de volver a la máxima categoría, el campeonato europeo universitario conseguido y las incorporaciones que han realizado para esta temporada, han hecho del equipo uno más asentado y, como se ve, con muchas ganas de disfrutar de lo que han perseguido estos años», declaró sobre el proyecto de su rival de mañana.

También dejó pinceladas del encuentro que espera: «Un partido que será muy complicado. Primero claro está porque es el primero de la temporada y siempre es difícil; segundo porque es un derbi y encima fuera de casa y, por último, porque cómo ya vimos en el partido de pretemporada, la igualdad entre ambos equipos y a estas alturas es mayor de lo que sobre el papel puede parecer».

Analizando al rival

Entrando más en detalle, Dani Rodríguez analizó lo siguiente sobre el UMA Antequera que tendrán enfrente: «A nivel táctico hablamos de un equipo muy aguerrido que le mete mucha intensidad a nivel defensivo, con una defensa individual presionante con cambios en algunas ocasiones y que ofensivamente puede variar su ataque entre el 4-0 y el ataque con pívot en función de si están o no en la pista sus referencias arriba como son Miguel Fernández o Saura».

«Es una UMA Antequera que se ha reforzado muy bien este verano con jugadores experimentados que le dan empaque al equipo como el mismo Saura, o los todoterreno Nano y Víctor Arévalo que junto a la experiencia de Crispi o los ya jóvenes pero curtidos Miguel Conde, Juanra, Cala, Óscar o Dani Ramos, forman un bloque muy compacto, sin olvidar también al talentoso Luis García que llega del FC Barcelona con maneras y mimbres para explotar en breve», adjuntó para lo que piensen que al tener enfrente a un recién ascendido el Jaén Paraíso Interior FS tendrá un encuentro sencillo en el Fernando Argüelles.

Lejos queda aquel partido de pretemporada disputado en la Salobreja y en el que el Jaén Paraíso Interior FS fue muy superior a los de Moli. Con puntos de por medio los partidos se convierten en una película muy diferente y, sabiendo la dureza de los partidos que van a disputar en casa los amarillos en la primera vuelta, se antoja fundamental amarrar cuantos más puntos posibles lejos de la Salobreja mejor.

«En definitiva nos espera un partido muy complicado, cómo lo van a ser el resto de partidos de la temporada, al que ya iremos con exigencias debido al calendario, y en el que trataremos de seguir en la línea de progresión que llevamos desde el inicio de la pretemporada y que debemos seguir para ir mejorando semana tras semana», finalizó un Dani Rodríguez que no dio pista alguna sobre la convocatoria que hará para ese partido.

Son tres los jugadores que se quedarán (salvo lesión) fuera de lista por decisión técnica cada semana por lo que la competencia interna está servida en los entrenamientos. Amén del emocionante duelo por jugar en la portería.

Fotos

Vídeos