Fútbol Sala

Dani Rodríguez: «Nunca le hemos ganado a Inter en casa»

Solo falta la pista azul para que el pabellón provisional esté listo./JAÉN FS
Solo falta la pista azul para que el pabellón provisional esté listo. / JAÉN FS

El técnico del Jaén Paraíso Interior FS habló de la importancia de hacer las cosas muy bien para poner fin a esta 'maldición'

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Poco más de 24 horas restan para que el Jaén Paraíso Interior FS de comienzo a una semana muy esperada por todos sus aficionados. No porque esté siendo la feria de San Lucas en la capital del Santo Reino sino porque los amarillos jugarán sus dos mejores partidos como locales de la temporada en apenas tres días y con un pabellón provisional instalado en Ifeja que tendrá un aforo cuatro veces superior al que suele acoger la Salobreja.

A las 20:00 horas dará comienzo mañana miércoles el primero de esos dos partidos vitales para los amarillos. Este encuentro correspondía a la cuarta jornada que fue aplazada para los jienenses por culpa de la Champions League en la que participa Movistar Inter.

No escondió Dani Rodríguez el hecho de que aunque estos partidos son en teoría de los que se pueden perder la necesidad de puntuar existe: «Con este partido empieza una semana intensísima con dos partidos en apenas tres días contra los dos mejores equipos el mundo. El capricho del calendario así lo ha querido y los encararemos con la ilusión y con la necesidad en parte de tener que puntuar porque si no, a pesar del buen comienzo de temporada, los dos empates cosechados fuera de casa nos sabrían a muy poco para el objetivo, a pesar de haber realizado buenos encuentros y haber merecido más».

Una necesidad que también acusa el cuadro interista. Los de Velasco no han ofrecido su mejor nivel hasta el momento por lo que el partido ante Jaén se les presenta como una buena oportunidad para hacerlo. «Tenemos ahora un primer partido contra Inter, que viene de demostrar todo su potencial en Murcia, ya que incluso con algunas bajas es capaz de vencer a un El Pozo que llegaba en racha y con muchas ganas de reivindicarse en el clásico. Además el hecho de haber tenido un par de pinchazos no esperados en este inicio liguero hace que este partido sea también para ellos muy importante», explicó Rodríguez acerca del momento que atraviesa su próximo rival.

Un reto por conseguir

También hizo hincapié en un dato que hace ver la dureza que suelen tener los enfrentamientos ante Ricardinho y compañía: «Inter es un equipo al cual todavía nos hemos conseguido vencer en casa, lo que da muestras de la dificultad que tiene ganar a un equipo de tal magnitud, por lo que como se suele decir, si las estadísticas están para romperlas, intentaremos que esta sea la buena, y a pesar de perder la magia y el empuje de la Salobreja, la nueva ubicación de este partido nos sirve de talismán para esta empresa. Y es que a Inter para poder vencerlo tienes que hacer las cosas muy bien y casi a la perfección y, aún así, eso no te garantiza nada ya que en cualquier jugada aislada o cualquier chispazo de cualquier jugador, con la calidad que tienen te resuelven el partido».

Precisamente el entrenador ve en esta calidad individual que puede ser decisiva, o mejor dicho en su ausencia, la clave para que a los suyos les vaya bien en el choque. «Por tanto, nosotros tenemos que tener los pies en el suelo y saber que con Inter desde el principio tienes que estar muy concentrado y que el objetivo principal para este tipo de partidos es llegar con opciones al final y que nunca se rompa el partido, si no poco puedes hacer después. Esa será nuestra intención y con esa idea afrontaremos el partido para intentar darle una alegría a nuestra afición y sumar tres puntos que para nosotros son importantísimos», finalizó el jienense.

El pabellón está casi listo

Y mientras Dani Rodríguez y sus muchachos ultiman sus entrenamientos de cara a dos de los partidos más exigentes del calendario, en Ifeja también llegan a su fin los trabajos de instalación de ese pabellón provisional que servirá como anticipo del Olivo Arena. Finalmente el graderío rozará los 4.000 espectadores como se anunció en un principio y desde el club aseguran que el ritmo de venta de entradas es muy bueno, por lo que se prevé lleno tanto el miércoles como el sábado.

Las obras de instalación en los vestuarios también han terminado y en cuanto a los trabajos en Ifeja solo resta que se coloque la pista azul de la que es responsable la Liga Nacional de Fútbol Sala. Desde la organización hablan de que alrededor del pabellón se habilitarán stands de distintos patrocinadores del club con diversas actividades y barras con comida y bebida para que los aficionados puedan amenizar las horas de espera antes de los partidos. Llega la feria del fútbol sala a Jaén.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos