Jaén Fútbol Sala

Dani Rodríguez cree en la machada ante el líder

El técnico de los jienenses confía en la competitividad de su equipo./PEDRO J. CHAVES
El técnico de los jienenses confía en la competitividad de su equipo. / PEDRO J. CHAVES

El tecnico jienense habló de la dificultad de jugar en el Palau pero confía en la capacidad de su equipo | El entrenador del Jaén Paraíso Interior explicó en las declaraciones previas al partido el enorme potencial que atesora el FC Barcelona

ALBERTO ORTEGA

Hueso muy duro de roer el que le toca esta semana al Jaén Paraíso Interior FS. Este próximo domingo los amarillos visitarán la pista en la que peor registro presentan desde su retorno a la Primera División: el Palau Blaugrana. Les espera el FC Barcelona Lassa que además hará de anfitrión con la vitola de líder y envuelto en una racha inmejorable. Es consciente de todo ello Dani Rodríguez, entrenador de los amarillos, aunque en la previa del partido avisó de que su equipo también tiene posibilidades: «Retomamos la competición con la visita a la pista del líder. Una pista donde como todos sabemos es muy difícil de puntuar y que no se nos da especialmente bien, aunque vamos con la idea de que siempre es buen momento para romper esas estadísticas».

Para quitarse la maldición catalana de encima, el Jaén Paraíso Interior FS tendrá que dar su mejor versión e incluso puede que ni así valga y es que el FC Barcelona ha confeccionado esta temporada una plantilla para volver a ganar títulos importantes. Volverán a cruzarse los amarillos con Dídac y Boyis y, aunque habrá que estar atentos a ver si los entrenadores se dejan ases guardados en la manga para la Copa de España, se espera que el cuadro local se ponga el mono de trabajo para luchar por tres puntos que le permitirían seguir líder una semana más. Potencial le sobra a los catalanes y ahora además parecen haber encontrado la motivación que les faltaba.

«Todos conocemos el potencial de este FC Barcelona, plagado de grandes jugadores que marcan las diferencias en cualquier partido, y que además a nivel colectivo, también atraviesan un gran momento. De un rival con tantas virtudes es difícil destacar o focalizar en una sola, pero está claro que una de las facetas en las que destaca es por su capacidad goleadora , no solo con su juego de pívot con Ferrao, sino también en el resto de situaciones individuales a las que tendremos que estar muy atentos, al igual que en la definición en la estrategia», analizó Dani Rodríguez sobre las virtudes que tiene el equipo al que habrá de hacer frente.

Por mucha entidad que tenga el rival, el plan del Jaén Paraíso Interior FS sigue siendo el mismo y es que en el club amarillo tienen claro que la goleada sufrida en la primera vuelta no fue más que un traspiés provocado por la cercanía de aquel encuentro al de Movistar Inter y uno de esos días en los que no terminan de salir las cosas.

«Nuestra idea no debe cambiar a pesar de la dificultad del rival, y es la de ser nosotros mismos durante todo el partido, hacer las cosas bien, cuidar los detalles y competir de la mejor manera posible. Solo haciendo eso, y haciéndolo muy bien, tendremos la posibilidad de llegar con opciones al final del encuentro», expuso el técnico jaenero sobre el que será el planteamiento de su equipo en el Palau Blaugrana.

«En definitiva, no es espera un partido en el que no podemos dejar de estar concentrados ni un solo minuto, para que no suceda lo que pasó en el partido de la primera vuelta cuando, a pesar de realizar un buen encuentro, el marcador se disparó en los últimos minutos cuando bajamos un poco la concentración», finalizó el míster de los lagartos.