Más deportes

Dani Moreno se proclama campeón regional de bolo andaluz valle

Foto de familia de los galardonados, participantes y autoridades./IDEAL
Foto de familia de los galardonados, participantes y autoridades. / IDEAL

Cazorla acogió la disputa de la novena prueba del CIRE, con lo que la competición se acerca al final de la temporada y perfila sus ganadores

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

La bolera municipal de Cazorla ha acogido los XI campeonatos de Andalucía de bolo andaluz valle en la máxima categoría masculina, en los que Dani Moreno, del Cazorla Puente de las Herrerías, se ha alzado con la corona regional.

Con la disputa de la novena prueba del CIRE, la competición se acerca al final de temporada, y poco a poco se van perfilando los triunfadores de la temporada. En Primera absoluta masculina, Antonio Castillo se ha asegurado virtualmente el triunfo en el circuito, mientras que en Segunda categoría, Salva Sánchez ha asegurado matemáticamente la primera posición. El club de Cazorla, anfitrión, ha sido el gran triunfador, obteniendo 14 de las 22 medallas en juego.

En Primera categoría, tras una muy igualada clasificatoria que decidiría a los finalistas en las últimas tres tiradas, los clasificados para la final fueron Antonio Castillo, del Club Sierra de las Villas, quien lidera el CIRE, y Daniel Moreno, del Sierra de Cazorla, segundo clasificado.

Pese a la dificultad técnica de la modalidad valle, debido a la larga distancia de tirada y a la precisión que se requiere para el golpeo del mingo, ambos mostraron uno de los mejores niveles vistos en una final en esta modalidad.

En la primera punta, con un 4-2 a favor de Castillo y una carga de 43 bolos, el cazorleño conseguía una magnifica tirada de 75 bolos, dándole la vuelta a la punta, que ganaría por 6-5. La siguiente punta transcurrió de nuevo con enorme igualdad, pero Moreno enlazó tres bolas seguidas de 50, 77 y 40 bolos, llevándose la punta por 6-4 y el torneo. Tercero fue Ángel Moreno, y cuarto, José Miguel Nieto, ambos del Cazorla Puente de las Herrerías.

En Segunda categoría, Salva Sánchez, del club El Campillo de Arroyo Frío, aunque procedente de Coto Ríos, se hizo con el campeonato de Andalucía logrando también matemáticamente coronarse como campeón del CIRE de Segunda masculina.

En la final lograba ganar en dos puntas, 6-2/6-4, a la revelación del torneo, el joven jugador cazorleño Josemi Torres, que disputaba su primera final individual. Tercero fue el también cazorleño Luismi Aybar.

Ajustada fue la final en veteranos A, colgándose el oro Urbano García, del Sierra de Cazorla, que venció al maestro de Hornos, Mariano Tauste, en tres puntas 5-6/6-5 y 6-0. El bronce fue para el también cazorleño Paco Gómez.

En veteranos B Armando Castillo, lograba imponerse, quedando por delante de su compañero de club, Reyes González, ambos del club Sierra de Cazorla. La tercera posición fue para Alejo Fernández, del Ferial Viajes Sendatur de la Caleruela.

Fotos

Vídeos