Fútbol Sala

La Copa de Andalucía será el último test pre Supercopa

Los amarillos ya ganaron este torneo el año pasado./JAÉN FS
Los amarillos ya ganaron este torneo el año pasado. / JAÉN FS

El Jaén Paraíso Interior FS se mide hoy al Córdoba Futsal en las semifinales de un torneo que ya ganó el año pasado en Martos

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Se le acaba el tiempo de preparación al Jaén Paraíso Interior FS. La próxima semana Dani Rodríguez y los suyos deberán enfrentarse al Movistar Inter en la Supercopa de España y hoy podrían tener su último encuentro de preparación para dicha cita. Y digo podría porque lo que disputarán hoy los jienenses es la semifinal de la Copa de Andalucía, que tendrá lugar este fin de semana en Antequera.

A las 18:00 horas, los amarillos se enfrentarán a un rival que ya sabe lo que es morder el polvo ante ellos esta pretemporada. De hecho el último encuentro que jugaron Dani Rodríguez y los suyos fue también ante el Córdoba Futsal. Este pasado martes los jienenses visitaron al conjunto cordobés en Vista Alegre, donde lograron imponerse por dos a cuatro tantos, manteniendo así la imbatibilidad que atesoran en los siete encuentros de preparación estival que llevan disputados.

La idea de Dani Rodríguez y su cuerpo técnico es la de meterse en la final que se disputará mañana domingo y en la que podrían enfrentarse al UMA Antequera o el Real Betis Futsal, que son los dos equipos que se enfrentan en la otra semifinal.

El rodaje del Jaén Paraíso Interior FS durante el verano ha sido progresivo y se ha estado viendo una mejoría en una plantilla con muchas caras nuevas. El objetivo en el club capitalino es claro: ganar la XII Copa Andalucía y llegar a Ciudad Real con las mejores sensaciones posibles

Vigente campeón

Por fortuna para él, Dani Rodríguez podrá contar con toda su plantilla para esta cita. Son 15 los jugadores que tiene disponibles el entrenador jienense y para la Supercopa habrá de dejar uno de ellos fuera de la convocatoria por lo que ningún futbolista quiere perderse la última oportunidad de demostrar a su entrenador que es imprescindible en esa lista.

En años anteriores el Jaén Paraíso Interior FS había rehusado a participar en esta competición debido a la coincidencia de la misma con la pretemporada pero ya el año pasado en Martos demostró que se la va a tomar muy en serio. La imagen que dieron los amarillos en aquella edición fue sensaciones.

El semifinales se enfrentaron a un UMA Antequera no que fue capaz de ver portería en todo el choque. Por siete a cero se metieron los jienenses en una final en la que los esperaba el Real Betis Futsal. Tampoco los verdiblancos fueron capaces de hacer gol alguno a Dani Rodríguez y los suyos por lo que estos se llevaron el trofeo tras ganar en la final por cuatro a cero.

Y a todo esto la Marea Amarilla conoció ayer que tendrá a su disposición ocho autobuses gratuitos para viajar a Ciudad Real para ver la Supercopa de España. Así lo han decidido a medias Diputación Provincial y Ayuntamiento de Jaén.

Fotos

Vídeos