Fútbol provincial

El Comité de Competición da la razón a un Torreperogil que celebra la salvación

Sergio pelea el esférico./J. O.
Sergio pelea el esférico. / J. O.

El conjunto de Torres reclamó por alineación indebida de un Atarfe que acabó el duelo con menos de siete jugadores del primer equipo

J. A. G.Jaén

El CD Torreperogil certificó ayer su permanencia en el Grupo IX de Tercera División. El Comité Territorial de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol dio la razón ayer al conjunto rojillo en su reclamación por alineación indebida de un Atarfe Industrial que finalizó el duelo del pasado domingo con menos de siete jugadores con ficha del primer equipo. De esta forma, los de Torres salvan la categoría al contabilizar 58 puntos en su casillero, con lo que podrán afrontar libres de angustias la última jornada liguera en la que deben recibir en el Abdón (19:30 horas) a un Huétor Tájar que necesita los puntos para alejarse de los posibles descenso por arrastres al ser, en este momento, tres las escuadras que bajan al Grupo IX desde el Grupo IV de Segunda B.

«El club Torreperogil CD formuló denuncia con registro de entrada en la RFAF el día 13 de mayo de 2019, por alineación indebida por parte del Atarfe Industrial CF, por incumplir la normativa de tener siempre a siete jugadores del primer equipo en el campo a partir del minuto 69 de juego, en que se produjo la sustitución del dorsal nº 11 (con licencia de la primera plantilla) por el nº 16 (perteneciente a la plantilla juvenil nacional), quedando en ese momento con 6 jugadores del primer equipo, al haberse producido previamente la expulsión del dorsal 3 (min. 20) y las sustituciones de los nº 10 (min. 60) y 2 (min. 65), los tres con ficha de 3ª División por los dorsales 15 y 14 respectivamente, ambos juveniles, de los 10 jugadores de la primera plantilla que iniciaron el partido (todos menos el dorsal 8 juvenil); entendiendo el club que ello constituye una infracción de alineación indebida». Por esto el partido que finalizó 4-2 a favor de los locales, los tres puntos han viajado al casillero del Torreperogil.

Incluso el Atarfe reconoció en un escrito los hechos «debido a un error al no tener en cuenta la expulsión de un jugador de la primera plantilla». Así las cosas aceptaban la infracción de alineación indebida, así como la sanción de pérdida de los tres puntos disputados, pero pedían que no se le impusiera sanción económica, al no existir mala fe en su actuación y ser un club modesto. En este sentido, el Comité ha decidido que la sanción económica sea «moderada» quedando fijada en 150 euros. El Torreperogil es declarado ganador del encuentro por cero a tres.

Ahora el Torreperogil, liberado ya de la necesidad de puntuar prepara el choque ante el Huétor Tájar en el que desea celebrar con su afición la permanencia. Todo un éxito para una entidad humilde.