Fútbol Sala

Comienza el Tourmalet para el Jaén

Alan Brandi perseguido por Hamza en el duelo entre ambos equipos del pasado curso. /PEDRO J. CHAVES
Alan Brandi perseguido por Hamza en el duelo entre ambos equipos del pasado curso. / PEDRO J. CHAVES

Los amarillos juegan hoy, a las 18:30 horas ante Aspil Vidal Rivera Navarra

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Ha tenido casi dos semanas de descanso el Jaén Paraíso Interior FS por culpa de la competición europea a la que ha hecho frente el Movistar Inter y más le vale haber recargado las pilas porque hoy arranca una secuencia de partidos en la que se juega mucho el conjunto amarillo. El encuentro de esta tarde, a las 18:30 horas ante el Aspil Vida Rivera Navarra es el primero de cinco partidos en los jienenses disputarán en dos semanas.

Los ojos de la Marea Amarilla están ya puestos en los dos enfrentamientos prácticamente consecutivos que Dani Rodríguez y sus muchachos tienen ante Movistar Inter y FC Barcelona Lassa y también su estreno en Copa del Rey ante el Real Betis. Este 'Tourmalet' de partidos importantes lo terminarán los jienenses visitando la pista del Segovia pero en el vestuario de la Salobreja no quieren prisas y saben que para hacer las cosas bien han de centrarse en el partido que tienen inmediatamente enfrente.

Este es ahora el que les medirá a un equipo muy conocido y, en cierto modo similar al Jaén Paraíso Interior FS. El Aspil Vidal Rivera Navarra es un equipo de autor, de Pato concretamente. El entrenador de los naranjas ha sabido dota a su equipo de una personalidad bien reconocible y de un estilo de juego que es capaz de poner en aprietos a cualquiera.

Números de la campaña

Los números de esta temporada además están avalando dicho trabajo. Llevamos cuatro jornadas de liga y solo en la primera, en casa del FC Barcelona, los de Tudela hincaron la rodilla en el suelo. Los otros tres encuentros de competición los han ganado y por ello ahora mismo son los terceros clasificados a tres puntos del líder y tienen entre ceja y ceja la clasificación a la Copa de España que el año pasado se les resistió.

Se apostó hace varias temporada en Tudela por jóvenes valores con mucho potencial y ahora están recogiendo sus frutos y es que una plantilla que cuenta con futbolistas como Lucas, David, Sepe o Ferrán Plana siempre debe ser tenida en cuenta. Encima el mercado estival le ha traído a Pato buen material con el que trabajar. Le han llegado jugadores como David Pazos o Tripodi que tienen sobrada experiencia en la mejor liga del mundo de fútbol sala y que han encajado bien en el nivel de exigencia y competitividad que siempre hay en el proyecto navarro.

Claro que enfrente está un Jaén Paraíso Interior FS que, a pesar de tener un partido menos disputado, lleva una trayectoria parecida. Lejos queda ya el empate cosechado en la pista del UMA Antequera ya que desde entonces los amarillos no han hecho otra cosa más que ganar. Ante Osasuna Magna se pudo ver ya al equipo competitivo y de juego vistoso que todos conocemos y esa es la versión es la que necesita encontrar hoy el Jaén Paraíso Interior FS si quiere vencer en un enfrentamiento directo por estar arriba.

Ya avisó Dani Rodríguez de que imponerse en este partido será harto complicado aunque es factible. La pasada temporada los jienenses se impusieron por primera vez en su historia al Aspil Vidal en su casa aunque el encuentro de hoy no se jugará en Tudela. No es ajeno el club navarro a las exigencia en cuanto a instalaciones que la Liga Nacional de Fútbol Sala ha impuesto a los clubes y, mientras se adecua el pabellón de Tudela a las mismas, el Aspil Vidal Rivera Navarra tiene que jugar sus partidos como local en el pabellón universitario de Pamplona. Así que allí tendrán los amarillos que tratar de dar un golpe en la mesa que termine por confirmar que esta temporada volverá a estar entre los mejores.

 

Fotos

Vídeos