El combinado de la UJA disputa hoy los cuartos de final del EUSA Futsal

La plantilla jienense desplazada a tierras portuguesas. /UJA
La plantilla jienense desplazada a tierras portuguesas. / UJA

Los pupilos dirigidos por Quique García se han impuesto en los dos primeros encuentros, al superar a los polacos (2-1) y alemanes (5-1)

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN.

La selección jienense de fútbol sala de la Universidad de Jaén (UJA) se ha clasificado para los cuartos de final del Campeonato de Europa de Fútbol Sala (EUSA FUTSAL), que se está celebrando en Braga (Portugal) del 14 al 24 de julio.

La selección universitaria de Jaén, dirigida por Quique García, ha hecho historia y en su debut en esta competición continental ha alcanzado los 1/4 de final, venciendo en sus 2 encuentros clasificatorios y siendo primera en su grupo.

La UJA venció en su debut a la Universidad de Warsaw (Polonia) por 2 a 1 el pasado miércoles, y el jueves por la tarde ganó a la Universidad de Münster (Alemania) por 5 a 1, consiguiendo así la clasificación directa para la Fase Final del torneo europeo.

Los jugadores jienenses disfrutaron ayer viernes de una merecida jornada de descanso, que aprovecharon para realizar una visita cultural.

El combinado jienense tendrá como rival a la Universidad de San Petersburgo (Rusia), para disputar los 1/4 de Final hoy sábado, a las 19:00 horas en España.

El equipo de la UJA obtuvo su clasificación para participar en esta cita europea tras haberse proclamado subcampeón en los pasados Campeonatos de España Universitarios 2018, celebrados y organizados el pasado año por la Universidad de Jaén. A este subcampeonato hay que añadir la plata lograda el pasado año en el andaluz, donde este año 2019 se consiguió el bronce. El fútbol sala jienense sigue sumando éxitos por todo el mundo.