FÚTBOL SALA

Colacha llega al Mengíbar en calidad de cedido del Palma

Colacha en etapa en el Burela.
/ATLÉTICO MENGÍBAR
Colacha en etapa en el Burela. / ATLÉTICO MENGÍBAR

El jugador cordobés es una de las grandes perlas del fútbol sala andaluz y llega a la entidad rojilla tras una cesión en el Burela Pescados Rubén

ALBERTO ORTEGA JAÉN

El Software DELSol Mengíbar sigue sumando nombre ilusionantes a un proyecto que ya empieza a ser más ambicioso de lo que se esperaba al principio del mercado estival. La entidad mengibareña anunció ayer que la próxima temporada Javi Garrido tendrá a sus órdenes a una de las jóvenes promesas del fútbol sala andaluz, el cordobés José Antonio Guijarro, más conocido como 'Colacha'.

Este futbolista de Doña Mencía, paisano del ahora jugador del FC Barcelona Lassa y ex del Jaén Paraíso Interior FS Boyis, llega a Mengíbar en calidad de cedido por el Palma Futsal. El club insular apostó por el jugador cuando este tenía menos edad aun de los 20 años que ahora mismo ostenta y seguirá teniéndole en contrato pero quiere que Colacha coja experiencia y minutos en un equipo de Segunda División.

Su formación en las pistas de fútbol sala fue plenamente andaluza, entre los clubes Club Deportivo Menciana y CF Fútbol Sala Ategua, pero en la temporada 2015/2016 su potencial y su proyección llamaron la atención de uno de los grandes de la mejor liga del mundo como es el Palma Futsal. Después de un par de campañas en las que no tuvo el protagonismo necesario para dar un paso al frente, el jugador salió rumbo a Burela para jugar todo el pasado curso en un club que militó en la categoría de plata.

Se convirtió en un indiscutible en los planes de este histórico equipo y fue capaz de firmar nueve tantos que, junto al nivel mostrado en cada una de las jornadas han hecho que Colacha siga recibiendo la llamada del seleccionador nacional sub-21 cada vez que hay convocatoria de la Selección Española.

En el combinado nacional es un fijo y por eso en Mengíbar se tienen muchas esperanzas puestas en que su adquisición suponga un nuevo salto de calidad. Su fichaje se suma a los ya conocidos de la entidad como son Zardoya, Dani Aranda y José Ángel. Estos refuerzos, sumados a las importantes renovaciones que se han hecho y a algún jugador más que está por llegar, están llamados a convertir la tercera temporada consecutiva del Software DELSOL Mengíbar en aquella en la que el equipo quede en la posición más alta de su historia. Es el objetivo del club y no se está escatimando para ello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos