Natación

El Club Natación Máster Jaén lidera el Circuito Andaluz tras la segunda prueba disputada en Jaén

Integrantes del Club Natación Máster Jaén./IDEAL
Integrantes del Club Natación Máster Jaén. / IDEAL

El bloque de la capital jienense lideró la competición con 1.359 puntos, seguido por el Indea de Córdoba (1.100) y el Inacua de Málaga

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Club Natación Máster Jaén (CNMJ) se impuso en la segunda etapa del Circuito Andaluz Máster de natación disputada el pasado sábado en la piscina de las Fuentezuelas de la capital jienense. En esta segunda prueba del circuito, el Máster Jaén obtuvo 1.359 puntos, seguido en la clasificación por el Indea de Córdoba, con 1.100 puntos, y el Inacua de Málaga, con 960.

Con esta victoria, el club pasa a liderar el circuito por delante del Inacua de Málaga y el Indea de Córdoba que completan las tres primeras posiciones con 66, 64 y 62 puntos respectivamente.

Cabe destacar los 15 primeros puestos, 18 segundos y 10 terceros conseguidos por los nadadores y nadadoras del club en las diferentes categorías.

Las categorías que componen la natación máster van de 5 en 5 años desde los premáster que van desde los 20 a los 24 años. La primera categoría puramente máster es de 25 a 29 años y la última más de 90, con lo que todo el mundo tiene cabida en esta disciplina.

Durante la competición fueron batidos además tres récords andaluces en piscina de 25 metros gracias a Magnolia Gil (Natación Córdoba) en 100 braza y 400 libres +45 e Isabel Cámara (Mediterráneo) en 100 braza +70.

Esta actividad de ámbito territorial contó con la participación de 201 nadadores (131 hombres y 70 mujeres) de 24 clubes.

Las entidades con más participantes en la piscina jienense fueron el Máster Jaén (40), Indea (29) e Inacua Málaga (22).

La próxima cita del Circuito Andaluz tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en la ciudad de Córdoba.

Hay que subrayar que los objetivos de cara a esta competición para el Club Natación Máster Jaén pasan por mantener el liderato provisional de la competición.

Queja

De esta forma, la junta directiva hace una valoración muy positiva de los resultados conseguidos, pero lamenta que «la asignación de instalaciones por parte del Patronato Municipal de Deportes para la presente temporada se haya visto reducida con respecto a temporadas anteriores sin aportar ningún argumento convincente para ello, a pesar de que nuestro club es el actual Campeón de Andalucía y se ha convertido en referente a nivel andaluz, representando a la ciudad con éxito en las diferentes citas deportivas que se celebran por toda la geografía nacional», señalan los responsables de la entidad en un comunicado de prensa.

 

Fotos

Vídeos