Natación

El Club Natación Jaén inicia una nueva temporada cargada de ilusión

Integrantes del equipo absoluto de natación./IDEAL
Integrantes del equipo absoluto de natación. / IDEAL

El club se plantea como principal objetivo trabajar la cantera para fomentar sus tres secciones: Natación, Triatlón y Waterpolo

J. A. G.JAÉN

El Club Natación Jaén ha iniciado una nueva temporada cargada de ilusión en las secciones de Natación, Triatlón y Waterpolo. En total cerca de 300 deportistas se reparten entre las tres secciones de la entidad. El principal objetivo que se ha marcado el club pasa por «formar una cantera para todas las secciones, desde el inicio en la Escuela que se ha puesto en marcha para cada una de las secciones», explica Juan Claudio Perabá Gámez, vocal de la junta directiva del Club Natación Jaén.

Además, en Triatlón se trabajará intensamente «para promocionar y aumentar el número de triatletas en las competiciones oficiales y se organizará el segundo Duatlón de Jaén».

En Waterpolo el equipo jugará de nuevo, después de ganar la Segunda División Andaluza la temporada pasada, en la misma categoría «por un motivo de normativa, al descender un equipo de Primera Nacional. El objetivo para este equipo será ganar de nuevo la liga y promocionar por derecho».

Y por último, la sección de Natación intentará, a través de un programa progresivo y educativo, contar con la máxima participación en Campeonatos de Andalucía y de España. «Y organizar por supuesto el tradicional Trofeo Club Natación Jaén».

El Club Natación Jaén funciona como tal desde 1977 aunque anteriormente, en los años sesenta, se llamó Club Natación Elinga.

Desde entonces el Club ha ofrecido, y ofrece, la práctica del deporte de la natación a chicos y chicas a partir de los 3 años.

Como visión plural del deporte que pueda ofrecer más oportunidades a los que quieren profundizar en la práctica deportiva correspondiente, el C.N. Jaén ha creado la sección de waterpolo y triatlón, «y tiene en estudio la creación de otras dos más, una de ellas al menos ampliable a los padres de nuestros nadadores».

Fotos

Vídeos