Más deportes

El Club Deportivo Cuadrilátero Jaén cierra un año con múltiples éxitos de su equipo

El nuevo centro está especializado en todas las disciplinas de contacto./IDEAL
El nuevo centro está especializado en todas las disciplinas de contacto. / IDEAL

El equipo de competición Cuadrilátero Jaén se traslada a su nuevo centro Sugar Ray, en el centro de la capital jienense

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El Club Cuadrilátero Jaén acaba de finalizar una temporada 2017-2018 plagada de éxitos deportivos y en la que sus deportistas han crecido firmando grandes resultados. «No tienen techo en cuanto a su progresión y representación de la ciudad de Jaén por todo el territorio nacional e internacional», explica Raúl Buendía, presidente del CD Cuadrilátero Jaén.

En su disciplina reina, boxeo olímpico, la boxeadora jienense Marta López Del Árbol consiguió el oro en el Campeonato de España de Clubes y en el Campeonato de Andalucía en categoría Joven 48 kilogramos. En esa misma categoría fue seleccionada por la Selección Nacional de Boxeo para representar a España en los Campeonatos de Europa celebrados en Italia, «consiguiendo el quinto puesto del continente, siendo la primera mujer en ganar un combate en un Europeo en la historia de nuestro país».

La atleta del Club Deportivo Cuadrilátero está haciendo historia. «Ha sido el primer miembro de la capital en ser seleccionado por la selección para formar parte de sus filas, y también ha sido seleccionada para representar a España en los próximos Campeonatos del Mundo, que tendrán lugar el 20 de agosto en Budapest».

En los Campeonatos de España de Clubes también consiguió el oro la promesa del club, José Francisco Gutiérrez Antúnez, en la categoría de 63 kilogramos junior, un joven atleta que promete dar muchos éxitos al deporte de esta ciudad. En estos mismos Campeonatos Esaú Castillo se alzó con el bronce en la categoría Elite en 81 kilogramos. También consiguió el título de Campeón de Andalucía que lo llevó al nacional absoluto, donde también obtuvo el bronce.

Artes Marciales Mixtas

En la disciplina de MMA (Artes Marciales Mixtas) Irene Gómez revalidó el título de Campeona de España valedero para poder representar también a España en el mundial. Además, debutó en Gibraltar en la modalidad de neo profesional, ganando en el segundo asalto por finalización (estrangulación), dejando su récord invicto en MMA.

Jesús Real Puentes también debutó en neo profesional en la modalidad de K-1, «muy parecida al kick-boxing, con la añadidura del golpeo con rodillas. Sorprendió al superar en todas las distancias a su experimentado rival. Este atleta se convierte en el referente de esta modalidad deportiva en el club».

En la disciplina de Brazilian Jiu-Jitsu el atleta Emilio Civantos se hizo con el título de la N.A.G.A, «una de las franquicias más deseadas a nivel mundial en esta modalidad, que por primera vez hizo esta competición es España, más concretamente en Málaga». En esta misma cita Manolo Cánovas consiguió la plata, al igual que en el Spanish National IBJJF y el tercer puesto en el absoluto. También en Brazilian Jiu Jitsu Alfredo Infantes consiguió el segundo puesto en el Campeonato Nacional de la Asociación Española de Jiu-Jitsu en 64 kilogramos y Gonzalo Domínguez se alzó con el tercer puesto en 61.

«Los atletas comienzan de nuevo su preparación para la próxima temporada en el nuevo centro especializado Sugar Ray Jaén, en el centro de la ciudad. En él las condiciones de acondicionamiento físico y técnico serán aún más optimas gracias a la especialización del espacio y equipamiento, destinado a la preparación exhaustiva de los atletas de alto rendimiento del Club Deportivo Cuadrilátero. Van afinando en su preparación para las próximas citas que comienzan en pocos días con el comienzo del mes de septiembre, donde intentarán otro año más superar los límites y logros deportivos y poner el nombre de Jaén siempre a la cabeza a nivel andaluz, nacional e internacional».

Fotos

Vídeos