Bádminton

El Club Bádminton Arjonilla derrota al líder invicto Pitiús

Los jugadores arjonilleros celebran el triunfo ante el líder de la tabla clasificatoria./IDEAL
Los jugadores arjonilleros celebran el triunfo ante el líder de la tabla clasificatoria. / IDEAL

El conjunto arjonillero, que no conocía la victoria como local, superó a un bloque ibicenco plagado de bajas por un apretado cuatro a tres

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Club Bádminton Arjonilla firmó en su feudo una importante victoria ante el Pitiús en la séptima jornada del Top 8 LaLigaSports de bádminton, jornada que cerraba la primera vuelta. Los ajornilleros, que no habían ganado ningún encuentro como local, doblegaron al líder, un bloque ibicenco que no conocía la derrota esta temporada.

El Pitiús llegó con importantes bajas, como la de Carolina Marín por lesión, que se sumaba a los compromisos internacionales de Kike Peñalver o Clara Azurmendi. El Arjonilla tampoco podía contar con todo su arsenal, ni Tomás Toledano, Ernesto Baschwitz, Paula López y los canteranos José Miguel Rodríguez y Fátima Albín acudieron a la cita.

El encuentro comenzó con el partido de dobles mixtos, donde volvían a jugar juntos esta temporada Juan Blas Villalta y Manuela Díaz, que superaron a Alejandro Ferrer y Ana Peñas por 21-5 y 21-13. En el dobles femenino Antonio Pons apostó por Carla Moyano y Mariola Serrano que cayeron ante Ana Peñas y Sandra Chirlaque por 20-22 y 15-21. En el dobles masculino Juan Blas Villalta y Miguel Barbado no defraudaron a la afición local, se llevaron el partido por 21-12 y 21-18.

Con el dos a uno favorable para los locales, Manuela Díaz no disputó su partido de individual ya que el Pitiús no contaba con jugadoras suficientes en su alineación. En el individual masculino Lucas Carmona poco pudo hacer ante Álvaro Vázquez (13-21 y 8-21), que recortaba distancias colocando un provisional tres a dos.

Con todo por decidir, Carla Moyano y Miguel Barbado saltaban a la pista en sus respectivos individuales para intentar darle la victoria al Arjonilla. Barbado se enfrentó a Alex Alcalá y acabó sumando un punto que aseguraba la victoria para los locales. Mientras tanto, Carla Moyano y Sandra Chirlaque seguían disputando el individual femenino que finalmente se adjudicó Pitiús por un apretado 18-21 y 24-26.

Resultado final de 4-3 y victoria para el Club Bádminton Arjonilla que para el técnico, Antonio Pons, «es un gran resultado que necesitábamos después de las malas sensaciones en Rinconada. La victoria nos da tranquilidad y nos permite seguir en la parte media de la clasificación. Todos los puntos son importantes de cara a afrontar la segunda vuelta». Por su parte, para Juan Blas Villalta se trata «de una victoria muy importante porque se lo debíamos a nuestra afición y nos da un plus de moral para empezar la vuelta con plena confianza.

El siguiente encuentro se disputará en Arjonilla en el Pabellón Municipal el sábado 14 de diciembre a las 18:00 horas contra el San Fernando Valencia.

 

Fotos

Vídeos