Bádminton

El Club Bádminton Arjonilla logra la victoria en la cancha del Bádminton Granollers

Los jugadores arjonilleros, tras finalizar el duelo en Granollers./IDEAL
Los jugadores arjonilleros, tras finalizar el duelo en Granollers. / IDEAL

El conjunto arjonillero se impone (4-3) en el feudo de un rival directo en la tabla clasificatoria del Top 8 LaLiga4Sports y este sábado juega en casa

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Hasta tierras catalanas se desplazaron los jugadores del Club Bádminton Arjonilla para disputar la tercera jornada del Top 8 LaLiga4Sports contra un rival directo, el Bádminton Granollers. El duelo fue catalogado como 'Encuentro de la jornada', contando con la emisión en directo a través de internet.

El duelo arrancó, como es habitual, con el partido de dobles mixto. Juan Blas Villalta y Paula López se enfrentaban a Marc Gallardo y Lara Lucas por parte de los locales. Villalta y López, con pleno de victorias en esta liga, comenzaron perdiendo el primer juego por un ajustado 21-19. En el segundo, los arjonilleros mucho más agresivos y se deshicieron de los locales por 7-21. También se adjudicaron la última manga 15-21, consiguiendo el primer punto para los de Arjonilla.

Seguidamente llegaba el turno para los dobles de género. En el dobles femenino, Manuela Díaz y Paula López vencían cómodamente a las locales por 5-21 y 8-21. Simultáneamente, Juan Blas Villalta y Ernesto Baschwitz se medían en el dobles masculino ante Marc Gallardo y Bernat Amaya. Los arjonilleros esta vez no pudieron vencer a la sólida pareja local, perdiendo por 21-14 y 21-17. Al término de los dobles Arjonilla ganaba 1 a 2.

Comenzaban los primeros individuales donde los visitantes intentaban ampliar distancia pero no fue así. Carmen Lara por parte del Arjonilla se midió a Lara Lucas en el individual femenino. La arjonillera, a pesar de ganar el primer juego por 19-21, no pudo mantener el nivel de juego en la segunda manga, cayendo por 21-15. En el tercer y último juego, la jugadora local logra llevarse el partido por un ajustado 22-20.

Últimos duelos

Mientras tanto, Álvaro Rumín tenía que pelear con Carlos Piris, componente del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Pocas opciones tuvo el arjonillero, que acabó perdiendo por 21-12 y 21-10.

Granollers, al término de los primeros individuales, remontaba momentáneamente el encuentro colocando el 3 a 2.

Y llegó el turno para los últimos individuales con todo por decidir. Manuela Díaz por parte del Arjonilla y la joven Paula Molins por parte de los visitantes disputaron el individual femenino. Díaz metió la directa venciendo por 9-21 y 12-21. Con el marcador igualado a 3 toda la responsabilidad era para Ernesto Baschwitz que se enfrentaba a su compañero de entrenamiento en el CAR de Madrid, Joan Monroy. Baschwitz no defraudó y acabo ganando 18-21 y 16-21, colocando el 3-4 definitivo que le daba la victoria al Club Bádminton Arjonilla.

Antonio Pons, técnico del Arjonilla destacó «la igualdad del encuentro» y «a pesar de la baja de última hora de Miguel Barbado conseguimos sacar adelante los cuatro puntos para llevarnos la victoria. Estoy contento por el equipo porque todos lo han hecho fenomenal».

Por otro lado, Manuela Díaz, jugadora MVP Iberdrola del encuentro declaró que «este año hemos dado un salto de calidad. Estoy muy contenta por el premio MVP Iberdrola y agradecida a todo el equipo, vamos a por todas en cada encuentro y eso se refleja en la pista».

El próximo encuentro se celebrará el día 20 de octubre a las 18:00 horas en el pabellón municipal de Arjonilla contra el Ovida Bádminton Oviedo, denominado 'Encuentro de la jornada' con lo que contará con retransmisión en directo a través de LaLiga4Spots.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos