Fútbol sala

Ciudad Real será la sede la final four de la Copa del Rey del fútbol sala

Las gradas del Quijote Arena volverán a vestirse de amarillo./IDEAL
Las gradas del Quijote Arena volverán a vestirse de amarillo. / IDEAL

Los partidos se disputarán entre los días 3 y 5 de mayo en el pabellón Quijote Arena, tan conocido por la Marea Amarilla

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Se acabó el misterio. Después de que la Real Federación Española de Fútbol se haya de rogar para desvelar la que será la sede de la primera final de four de la historia de la Copa del Rey de fútbol sala, ayer la entidad presidida por Rubiales anunció que esta será Ciudad Real.

No es que el anuncio haya pillado especialmente por sorpresa ya que hace algunas semanas que la rumorología apuntaba de una forma descarada a Ciudad Real. En lo que atañe al Jaén Paraíso Interior FS, uno de los cuatro equipos clasificados para esta fase final, vuelven los amarillos a un pabellón que conocen de sobra.

Los técnicos de la RFEF han comprobado de primer mano que el escenario ideal es el Quijote Arena, pista en la que el Jaén FS ya ha disputado dos Copas de España y dos Supercopas. El pabellón ha sido del agrado del ente organizador que también valora como muy positiva la predisposición de Ayuntamiento de la localidad a organizar eventos relacionados con el fútbol sala.

La Marea Amarilla ha recibido con buenos ojos esta decisión y es que, al fácil y conocido desplazamiento que existe hasta la ciudad manchega hay que añadir que la afición jienense se ha ganado el cariño de los habitantes de Ciudad Real en las cuatro ocasiones en las que ha inundado sus calles.

Todavía se desconoce el calendario de los partidos, cuándo será el sorteo del cuadro o el precio que tendrán las entradas pero lo que es seguro es que la Marea Amarilla volverá a arropar a su equipo.

Una vez confirmada la sede, además del Jaén Paraíso Interior FS, Movistar Inter, FC Barcelona Lassa y Aspil Vidal Ribera Navarra. Esta tendrá lugar entre el tres y el cinco de mayo y la RFEF ya se ha puesto manos a la obra en la organización del evento.