Cinco deportistas jienenses y el Jaén FS, candidatos a los premios de Andalucía

Cinco deportistas jienenses y el Jaén FS, candidatos a los premios de Andalucía

J. A. G.JAÉN

La ciudad de Rota acogió la primera reunión del jurado de los premios anuales de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), que se entregarán en el Auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota la próxima primavera. Entre los candidatos a estos galardones hay un nutrido grupo de deportistas jienenses (cinco) a los que hay que sumar el Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España de fútbol sala, que opta al premio al equipo líder.

María Ángeles Ruiz y Carmen Cano, bronce en el Mundial de hockey hierba optan al galardón 'Andaluza de oro'; el jiennense Fran Salazar, oro en el Europeo de kárate al 'Andaluz de oro', además puede presumir de haber sido recientemente plata en el Mundial de katas en Madrid. Además, para el premio al mejor técnico se barajan los nombres de técnicos como Dani Rodríguez, entrenador del Jaén Paraíso Interior de fútbol sala. Y el incombustible nadador paralímpico de Jaén Miguel Ángel Martínez Tajuelo opta al esfuerzo deportivo.

El único premio ya decidido es el de 'campeón histórico' que se entregará al remero sevillano José Antonio Sahuquillo, que formó parte de la tripulación que compitió en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 junto con el fallecido Enrique Castelló y el timonel Joaquín Real.

En el jurado que decidió estas nominaciones estuvieron, representando a la provincia jienense, Manuel Contreras Pamos, presidente de la Asociación jienense y Pedro Antonio Montes, miembro de la directiva de la Federación Andaluza.

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía organizará su congreso anual y su Gala de Premios de la temporada conjuntamente con el Ayuntamiento de Rota en primavera de 2019 apoyada por sus patrocinadores principales que son la Consejería de Turismo y Deporte, Coca Cola, Cruzcampo y El Corte Inglés.

La de Rota será la decimonovena edición de la Gala y el Congreso Anual de la FPDA, que se han celebrado hasta ahora en Granada (2001), Cádiz (2002), Linares (2003), Huelva (2004), Málaga (2005, 2013), Córdoba (2006), Sevilla (2007), Antequera (2008), Puente Genil (2009), Palma del Río (2010), Écija (2011), La Rinconada (2012), Chiclana (2014), La Línea de la Concepción (2015), Jaén (2016), Torremolinos (2017) y Pozoblanco (2018).

 

Fotos

Vídeos