El ciclismo jienense se vistió de gala en Bélmez de la Moraleda

Bélmez de la Moraleda acogió la gala. 
/
Bélmez de la Moraleda acogió la gala.

El Centro de Interpretación de las Caras de Bélmez celebró un emotivo acto de clausura de la temporada provincial

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN

El Centro de Interpretación de las Caras de Bélmez de la Moraleda se vistió de gala el pasado sábado para celebrar el gran acto de clausura de la temporada ciclista jienense 2018.

Los ciclistas que han ocupado los puestos de honor en la Copa Diputación de Jaén de BTT Rally y de BTT Maratón fueron los protagonistas de esta Gala del Ciclismo Jienense 2018. Además, este año como novedad, en este acto se reconoció también a los ocho jienenses que han destacado en diversas competiciones nacionales y a los otros ocho que han subido al podio del Ranking Andaluz (cuatro de carretera y cuatro de BTT maratón).

La gala comenzó con unas palabras de bienvenida del alcalde de Bélmez de la Moraleda, Pedro Justicia Herrero, dando paso al delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) en Jaén, Mario Fernández Martínez, quien hizo un repaso del año ciclista en la provincia de Jaén. Tras la intervención del diputado del Área de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez Arjona, se dio comienzo a la entrega de premios.

Los primeros en recibir el merecido reconocimiento fueron los jienenses con premios nacionales y, a continuación, subieron al escenario los premiados provinciales del Ranking Andaluz de Carretera y BTT Maratón.

Los ciclistas laureados en la Copa Diputación de Maratón fueron los siguientes en disfrutar de su momento de gloria tras visualizar un emotivo vídeo resumen con los mejores momentos de la temporada jienense para las categorías de adultos. El bloque de premios de BTT Rally puso punto y final al acto de entrega de trofeos no sin antes hacer un repaso en imágenes a las actuaciones de los más pequeños en el provincial.

Asimismo, se aprovechó tan distinguida ocasión para homenajear al Área de Deportes de la Diputación de Jaén, así como al Ayuntamiento de Bélmez de La Moraleda por su apoyo al ciclismo jienense.

La esperada y aplaudida foto de familia de todos los campeones provinciales de rally y de maratón con sus respectivos maillots echó el cierre al acto cediendo la palabra al presidente de la FAC, Manuel Rodríguez, quien dedicó a los presentes un discurso de agradecimiento y de despedida, ensalzando la valía y dedicación de los ciclistas y clubes jienenses a lo largo de un fructífero calendario 2018.

Listado de vencedores

Los ganadores finales de la Copa Diputación Jaén BTT Maratón 2018 han sido en junior: Manuel López (C.D. Sport Bike); Sub 23: Miguel Ángel Conde (C.D. Sport Bike); Élite: José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike); Máster 30: Rafael Ordóñez e Isabel Peña (ambos C.D. Sport Bike); Máster 40: Raúl Prieto (C.D.C. Carolina) y Carmen María García (C.D. Peña Rahamantah); Máster 50: José Hurtado (C.D. Kanina Bikes); y Máster 60: Juan José Troya.

Y por equipos, la primera posición fue para el C.D. Sport Bike (4.315 puntos), segundo el C.D. Kanina Bikes (3.001 puntos) y tercero C.D. Descenso BTT Alcaudete (2.548 puntos).

Y en la Copa Diputación de Jaén de BTT Rally 2018 han sido en categoría Gymkhana: Samuel Peña y Marta Chillarón; en Promesa: Ángel Pérez y Elena Tienda; en Principiante: Iker Pérez y Paula Galey; en Alevín: José Antonio Luque y Beatriz Marín; en Infantil: Iván Aguilera y Duna Aguilera; en Cadete: Juan José Arroyo y Mónica Víctor; en Junior: Alberto Cruz; en Sub 23: Jesús Montoro; en Élite: Juan José Narváez y María Sierra; en Máster 30: José Antonio Sánchez y Andrea Comino; en Máster 40: Jesús Contreras; en Máster 50-60: Eustaquio Ureña y en equipos: CC Arjonilla, segundo CD Kanina Bikes y tercero CD Los Intrépidos de Bailén.

 

Fotos

Vídeos