Fútbol Sala

Choque de trenes en IFEJA

Los amarillos rescataron un punto en un encuentro marcado por las 'tanganas' en el túnel de vestuarios./IVÁN BALLESTEROS
Los amarillos rescataron un punto en un encuentro marcado por las 'tanganas' en el túnel de vestuarios. / IVÁN BALLESTEROS

Jaén Paraíso Interior FS y El Pozo Murcia firmaron tablas en un duelo que tuvo una intensidad desmedida | El partido estuvo marcado por la cantidad de enfrentamientos extradeportivos que hubo entre los amarillos y el conjunto murciano

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Se rozó el lleno en IFEJA para ver un partido que no tuvo preámbulo alguno en lo que a juego se refiere. Fue arrollador el comienzo que tuvieron los jienenses y no tardaron en verlo traducido al luminoso. Fue muy buena la jugada de estrategia a través de la cual Mauricio acabó adelantando a los suyos antes de que se cumpliese el primer minuto de juego.

Habían salido mejor plantados los amarillos pero esta temporada la suerte no les está sonriendo y, al igual que ya ocurriese en la pasada semana ante el Zaragoza, un resbalón les costó el empate. Concretamente fue Rafa López el que perdió el equilibrio en beneficio de Fernando, que se quedó completamente solo ante Espíndola para batirle por abajo.

Entre los dos goles hubo tiempo para que la pareja arbitral valenciana demostrase que no está a la altura de la Primera División. Se tragaron una mano de Fabio fuera del área y otra de Pito que habría sido la sexta falta. No la señalaron ni tampoco fructificaron los intentos individuales de Campo y Carlitos que se encontraron con el cancerbero rival.

El que si tuvo éxito fue Pito, un jugador que está un paso por delante del resto. Ya había tirado tres caños antes de hacerle otro a Giasson y aprovecharse de un rebote para adelantar por primera vez en el marcador al conjunto murciano. Pudo empatar Dani Martín en un contragolpe excepcionalmente llevado pro Campoy pero el pecho de Fabio se interpuso entre el zapatazo del salmantino y las redes de la portería.

4 Jaén Paraíso Interior FS

Espíndola, Mauricio, Carlitos, Giasson y Alan Brandi-cinco inicial-, Campoy, Míchel, Rafa López, Piqueras, Dani Martín, Víctor Montres

4 El Pozo de Murcia

Fabio, Miguelín, Pito, Darío y Mattheus-cinco inicial-, Andresito, Drasler, Fernando, Álex, Alberto García y Álex García.

Árbitros
Miñano Martínez y Ropero Lara. Del colegio alicantino. Amarillas a los locales Míchel (6'),Mauricio (17'), Alan Brandi (25'), Piqueras (28') y Dani Martín (40'), Rafa López (29') y a los visitantes Drasler (25') y Álex (28').
Rojas
Mauricio (20')por el Jaén Paraíso Interior y Miguelín por ElPozo de Murcia (20')por una pelea al final de la primera mitad. El murciano Álex fue expulsado por doble amonestación en el minuto 40.
goles
1-0. Minuto 1: Mauricio. 1-1. Minuto 6. Fernando. 1-2. Minuto 18: Pito.2-2. Minuto 17: Carlitos. 2-3. Minuto 22: Andresito. 2-4. Minuto 24: Andresito. 3-4. Minuto 38: Míchel. 4-4. Minuto 39: Carlitos.
incidencias
Partido correspondiente a la undécima jornada de Primera División con unos 2.000 aficionados en la Institución Ferial de Jaén. En el descanso y a falta de un 1.27 estuvo parado por incidentes entre jugadores de ambos conjuntos.

Llegó la sexta que el IFEJA clamaba a gritos y Carlitos la estrelló el poste y también la señalaron los valencianos el doble a favor del El Pozo y en este caso Espíndola tuvo que hacer de héroe. Carlitos enmendó su fallo logrando el empate en la jugada menos elaborada de su equipo. Un disparo desde la izquierda gozó de suerte para acabar en las redes y justo tras marcar volvió el gaditano a enviar un misil que no entró por milímetros.

Giasson también desde el centro y Rafa López confirmó que los últimos minutos de primer tiempo iban a ser de pleno amarillo. El cordobés labró otra buena internada por izquierda cuando la primera parte llegaba a su ocaso pero no hubo forma de devolver la ventaja a favor de los jienenses al marcador antes de que se llegase descanso. No se detuvo el entretenimiento en el mismo ya que una tangana en el túnel de vestuarios se saldó con las expulsiones de Mauricio y Miguelín. El mallorquín estaba en el banquillo cuando terminó el primer tiempo pero Mauricio en la pista, y eso implicó que Jaén arrancó la segunda mitad en inferioridad numérica.

Esta fue un fiel reflejo de lo que le está pasando a este equipo, nadar para ahogarse en la orilla. Aguantaron Campoy, Rafa López y Míchel de escándalo pero en el último segundo ante de que Carlitos entrase para igualar el número de jugadores, Andresito la puso en la mismísima escuadra. Mucho menos estético fue el siguiente gol que consiguió el gaditano, en el que se sirvió de varios rebotes para acabar empujándola a portería vacía.

El esperpento arbitral continuó cuando sacaron una cartulina amarilla a Álex cuando era para Drasler y habría sido la segunda. Le perdonaron así la expulsión a los murcianos de una forma incomprensible unos árbitros que no tuvieron bastante con arruinar el partido del Jaén Paraíso Interior FS ante el Movistar Inter que también quisieron tirar por la borda cualquier intento de remontada jienense. No lo lograron. Fernando tuvo que sacar bajo palos el disparo de Míchel cuando Dani Martín lo había dejado solo y el propio salmantino mandó a las nubes el balón cuando había llegado al mano a mano.

Rafa López hizo saltar a medio IFEJA en la celebración de gol un gol que no existió porque el esférico se marchó por muy poco. Por si había sido poca la influencia arbitral, decidieron ignorar una cesión cometida por El Pozo cuando aún restaban diez para el final del partido.

Se le iban a hacer muy largos estos minutos a un Diego Giustozzi que pareció conformarse con ver cómo su equipo se dedicaba a dar balonazos y apostarse frente a su portería a la espera de que los minutos fuese cayendo uno tras otro sin que se moviese el marcador.

Le podría haber salido bien, sobre todo porque Fabio ofreció sobre la pista azul su mejor versión y porque los colegiados seguían con ganas de labrarse su dosis de protagonismo a costa de un conjunto jienense que empieza a estar cansada de que las actuaciones de estos señores les condicionen los partidos.

Con todo y con eso los amarillos se dedicaron a hacer lo que mejor saben: trabajar. Sacaron el pico y la pala los de Dani Rodríguez y comenzaron a generar peligro y, cuando se le agotaban las ideas a los jienenses que veían cómo restaban tan solo tres minutos en el luminoso, Dani Rodríguez decidió ser valiente y arriesgar con el portero-jugador.

No ha sido esta una estrategia que le haya dado excesivos resultados al Jaén Paraíso Interior FS esta temporada pero ayer salió a las mil maravillas. Carlitos tuvo la primera en un disparo escorado en el que el balón susurró al oído del poste antes de marcharse. Tendría ocasión de desquitarse el gaditano.

Antes, cuando restaban dos, Míchel fulminó a Fabio después de una larga y bien trenzada jugada en la que participaron los cinco jugadores mientras los murcianos corrían detrás de la pelota. Se encendió la grada del IFEJA, asemejándose a la Salobreja, empujando a un equipo que creía en ese momento a ciegas en la remontada. Más aún cuando Carlitos logró esta vez sí empujar a gol un balón que cayó rebotado dentro del área.

Tangana final

Se instauró la locura y no para bien porque el banquillo murciano se convirtió en hervidero que acabó con el espectáculo. Álex fue expulsado por protestar (la primera amarilla que vio no debería haber sido para él, recuerden) cuando estaba en el banquillo y en cuando se dirigía hacia el vestuario provocó a Mauricio, que se encontraba siguiendo el partido desde el túnel de vestuarios.

Se armó una fea tangana que nos dejó imágenes como la del entrenador del El Pozo Murcia quitándose americana y reloj, preparándose para una pelea hacia la que incitaba a Dani Rodríguez que lo observó todo con los brazos en jarra desde la distancia. Logró su objetivo esta distracción ya que el minuto que restaba por disputarse se convirtió en un vaivén nervioso que acabó con una nueva jugada estrella para la pareja arbitral. Un segundo restaba cuando Pito le dio un codazo clarísimo a Míchel, pero a los trencillas les entró el tembleque y en vez de doble penalti señalaron el final del partido.

 

Fotos

Vídeos