Más deporte

Celia Jiménez y María Alharilla, campeonas de la Cyprus Cup con la Selección

María Alharilla y Celia Jiménez./El deporte de Jaén
María Alharilla y Celia Jiménez. / El deporte de Jaén

Las dos jugadoras jienenses participaron en el éxito del combinado nacional a poco más de un año del Mundial de Francia

J. A. G.JAÉN

Las jugadoras jienenses, María Alharilla y Celia Jiménez, se han proclamado con el combinado nacional absoluto campeonas de la Cyprus Cup.

En el primer partido María Alharilla saltó al terreno de juego en el minuto 82. La selección comenzó con fuerza y liderando el grupo B tras imponerse en la primera jornada (0-2) a Austria gracias a los tantos de Olga García y Mari Paz Vilas.

En el segundo encuentro España dominó a Bélgica, disfrutó de numerosas ocasiones, incluso un penalti que detuvo la meta rival, pero el duelo finalizó con el resultado de empate a cero. La alcaudetense Celia Jiménez disfrutó de 45 minutos.

Y en el último encuentro de la primera fase, el combinado nacional se impuso a la República Checa por dos a cero, gracias a los tantos de Irene Paredes y Alexia Putellas. Celia jugó en el lateral derecho los 90 minutos, mientras que Alharilla dispuso de algo más de siete minutos, ya que saltó al terreno de juego en el minuto 83.

De esta forma, tras una victoria y un empate, con dos partidos intensos solventados sin goles en contra y dominando a los rivales, la Selección Nacional se ganaba el derecho de disputar la final de este torneo ante Italia.

Jorge Vilda y sus jugadoras plantearon una presión asfixiante y muy alta que dificultó constantemente la salida del balón de las italianas. Y la estrategia dio sus frutos. España se impuso por dos a cero a Italia, con tantos de Amanda y Patri Guijarro, ambos a raíz de un saque de esquina y sucede a Suiza como campeona del prestigioso torneo sin encajar un solo gol, con un equipo comprometido y dando unas contundentes sensaciones a poco más de un año del Campeonato del Mundo de Francia. En la final, Celia Jiménez saltó al césped en el minuto 46, sustituyendo a Marta Corredera. María Alharilla, por su parte, vio desde el banquillo como su equipo se hacía con este prestigioso torneo femenino.

 

Fotos

Vídeos