BALONCESTO

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, con paso firme

El CB Cazorla sigue creciendo en la competición. /
El CB Cazorla sigue creciendo en la competición.

Venció al CB Almería (80-85) en otro intenso partido que no se decidió hasta los últimos minutos, y se queda con cinco victorias y cuatro derrotas

JOSÉ LUIS GONZÁLEZCAZORLA Y JAÉN

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior está demostrando que merece toda la confianza de su afición en un complicado inicio de la temporada 2018/2019 en la Liga EBA. Con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas se sitúa en tercera posición de la tabla en el grupo D-A, tras el intratable CB Marbella y el CAM Enrique Soler de Melilla. Unos reajustes en la plantilla y el inigualable apoyo de la afición del 'José Jorquera de la Hoz' contribuirán sin duda a consolidar este proyecto cara al resto del ejercicio.

Mientras, con un corto plantel de ocho jugadores, el equipo de Eugenio Llera afrontó un difícil partido en casa del CB Almería. El comienzo puso a prueba la sangre fría de los cazorleños ante el extraordinario acierto del ataque almeriense combinado con una agresiva defensa. Enseguida alcanzaron los locales una diferencia de 11 puntos (17-6) y tocaba remar contracorriente. El parcial de 2-9 que siguió a esa máxima diferencia del partido, con un notable aumento de la intensidad defensiva de los de verde, dejó el marcador al final del primer cuarto en un apretado 19-15.

En el segundo la dinámica fue parecida con el pequeño despegue del CB Almería a mitad de periodo (36-28) y el acercamiento visitante al filo del descanso (41-39). Destacan hasta ese momento en el CB Cazorla los nacionales David Rubio, con tres triples sin fallo y 11 puntos, y Daniel Saunders, con 3 de 4 en tiros de 2 y 9 puntos. Como dato negativo, las 12 pérdidas de balón cosechadas por cada uno de los dos equipos.

Igualdad

Tras el paso por los vestuarios se acentuó la igualdad en el juego a todos los niveles. El marcador al final de tercer periodo era buena prueba de ello: 60-61. Fue en los últimos diez minutos cuando los cazorleños impusieron su juego, logrando pequeñas ventajas en el marcador pero sin conseguir despegarse. Así, a falta de tan solo 2 minutos, el electrónico reflejaba un emocionantísimo empate (77-77) que dejaba todo por decidir. Pero un postrero parcial de 1-8 eliminó toda duda de quien se llevaría el partido: el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. El 78-85 ya fue insuperable para los almerienses.

Se podría decir que este fue un triunfo del trabajo colectivo para los de Eugenio Llera. Dante Thompson fue el mejor del encuentro según reflejan los números -17 puntos y 10 rebotes para un 25 de valoración- pero ahí queda el fantástico trabajo de Rubio, Saunders, Bello, Barbero, Espadiña, Deus y Fuentes. Todos jugaron muchos minutos, todos defendieron, todos anotaron y entre todos ganaron un partido muy complicado para alcanzar la tercera posición de la tabla. Mucho mérito para un conjunto que merece toda la confianza y el ánimo de su afición, en una comunión imprescindible para afrontar el resto de la temporada.

 

Fotos

Vídeos