Atlético Mancha Real

Castillo y Álex Carmona decidieron el derbi a favor del Atlético Mancha Real

Castillo y Álex Carmona decidieron el derbi a favor del Atlético Mancha Real
FERNÁNDEZ LÓPEZ / IDEAL

Los verdes dominaron la primera parte y el Martos se estrelló con los palos cuando intentó meterse en el partido tras el descanso

A. MENDOZAJAÉN

Un golpe de oxígeno para el Mancha Real y otro de azufre para el Martos, en puestos de descenso. Los verdiblancos se llevaron el derbi por empuje y por ocasiones en la primera mitad, llevando la batuta en el arranque y luchando por mantener la ventaja, tras el descanso, ante un Martos luchador, pero poco afortunado de cara a gol.

Goku fue el primero que puso a prueba al meta Nauzet a los 2 minutos, y poco después, en una cabalgada de Juanlu, el lateral le puso la bola medida a Manu Castillo, que fusiló el 1-0. Los locales dominaban el juego vertical, el horizontal y el Martos luchaba por abrirse hueco en una defensa bien ordenada.

Ante del minuto 20 se tuvo que retirar lesionado Javi Ramírez, entró Keita, y los verdes no notaron cambios, siguieron a lo suyo, en busca del segundo gol, que llegó cuatro minutos después, cuando Álex Carmona cabeceó al fondo de la red un saque de esquina.

En la segunda parte, les tocó sufrir más ante un Martos que se topó con el infortunio para haberse metido en el partido tras el arranque. Con Paco Sutil ganaron en presencia ofensiva y Etamane mandó un disparo lejano al larguero. Manu Castillo seguía rondando el área de Nauzet, pero los marteños llevaban el peligro desde lejos y Keita volvió a estrellar un balón de segunda jugada en el palo. Quizá la más clara, un disparo a bocajarro de Etamane que el meta Jorge salvó, evitando que el Martos llegase con opciones a la recta final del encuentro.

Tanto perdonar, dio alas a los hombres de Rizos en busca del tanto de la sentencia, mientras los de Juan Cortés veían como el tiempo pasaba y la suerte en la definición seguía privándoles de optar a puntuar en La Juventud.

Óscar Quesada tuvo el tercero en un cabezazo en jugada ensayada y poco después el meta Nauzet lo evitó también, desbaratando una acción verde cuando sus compañeros estaban volcados en ataque. El tiempo pasó sin más que destacar y la afición local festejó un triunfo que era muy importante para mantenerse con opciones de seguir peleando por la cuarta plaza del grupo.

Al finalizar el choque, el Atlético Mancha Real confirmó que el club ha alcanzado un acuerdo con el delantero Vitu para que concluya su relación contractual con la entidad, deseando suerte al ariete en el que sea su nuevo destino hasta final de temporada.

 

Fotos

Vídeos