Maratón Bosques del Sur

Carrasco gana el Maratón Bosques del Sur

Manuel Beltrán, José Luis Carrasco y Sierra, tras cruzar la línea de meta./BLOG DE MANUEL BELTRÁN
Manuel Beltrán, José Luis Carrasco y Sierra, tras cruzar la línea de meta. / BLOG DE MANUEL BELTRÁN

Manuel Beltrán fue segundo a 17 segundos del biker del Cleardent-Sport Bike | José Luis Carrasco se ha impuesto también, con 940 puntos, en el Circuito Provincial de la Copa Diputación de Jaén

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El ciclista exprofesional José Luis Carrasco consiguió la victoria en la cuarta edición del Maratón Bosques del Sur en La Iruela, prueba de bicicleta de montaña con un recorrido de 60 kilómetros. Con un crono de 2 horas, 44 segundos y 46 segundos, el jiennense, del equipo Cleardent-Sport Bike, se impuso por 17 segundos a su paisano Manuel Beltrán, segundo con 2.45:03, mientras que el tercer puesto fue para el valenciano Inocencio Serra, con ocho minutos más que el ganador.

De esta forma, Carrasco suma una nueva victoria a su palmarés en carreras de un día y otra más en la general de una competición. El biker del Cleardent-Sport Bike se ha impuesto en la IV Maratón BTT Bosques del Sur, última prueba del Circuito Provincial-Copa Diputación de Jaén. Una competición de la ya era ganador absoluto y en la que ha finalizado con 940 puntos. El podium general absoluto del circuito lo completan Manuel 'Triki' Beltrán con 720 puntos y Rafa Ordóñez, compañero de equipo de Carrasco, con 628, que se ha impuesto en la categoría Máster 30. José Luis se ha mostrado esta temporada intratable en esta competición sumando siete victorias y un cuarto puesto en las ocho pruebas disputadas.

El Maratón BTT Bosques del Sur no comenzó muy bien para Carrasco debido que no tuvo muy buenas sensaciones en el inicio de la prueba y le costó coger el ritmo, lo que permitió a un grupo de unos cinco corredores, encabezado por Beltrán, marcharse por delante.

Sin embargo, conforme fueron superando los metros de la primera ascensión de casi una hora, Carrasco reaccionó y, a falta de unos dos kilómetros para coronar la primera parte de la subida, se fue a por la cabeza de la carrera.

A la cima de la segunda parte de esta primera subida llegaron en cabeza Carrasco y Beltrán, que ya rodaban juntos y colaboraron hasta los últimos metros de la prueba, cuando Carrasco aprovechó un repecho, arrancó y se marchó en solitario hasta la línea de meta para adjudicarse el triunfo.

Carrasco se mostraba «contento» con este nuevo triunfo parcial y con su victoria en la competición pues «siempre es una satisfacción ganar en tu tierra y rodeado de tu gente». El ganador del Circuito agradecía «todo el apoyo y ánimo recibido» por sus compañeros y seguidores indicando que «ha sido una victoria de todos».

Por su parte, Beltrán lograba subirse de nuevo en el podio de un evento en el que logró la victoria en la edición del pasado año y finalizó segundo en 2016. Pleno de podios en sus tres participaciones en esta carrera disputada en Arroyo Frío (en el término municipal de La Iruela) y que en esta ocasión también repartía puntos para el Ranking Andaluz de la especialidad.

Triki felicitaba a la organización de la prueba: «Ha sido un acierto el cambio de recorrido, más aún teniendo el cuenta el estado del terreno, que era ideal para la práctica del mountain bike».

Valoraba además la actuación de Carrasco y durante el resto de pruebas del provincial: «José Luis ha dominado de principio a fin el Maratón BTT Bosques del Sur. Ha demostrado ser el más fuerte un día más. Tengo que felicitarle por su victoria en el circuito y, sobre todo, por las muestras de compañerismo que ha tenido en cada una de las carreras. Aunque estemos en equipos diferentes, ha vuelto a demostrar la categoría que tiene sobre la bicicleta y como persona».

Tercero en Carmona

Al día siguiente, el domingo, Carrasco tomó parte en la VI edición de la Maratón BTT Carmona-La Campana con la lluvia como invitada sorpresa. La organización cambió el recorrido original por tres vueltas a un circuito de 27 kilómetros.

Así, en una jornada en la que primaba más el salir indemne y con la bici entera, José Luis Carrasco terminaba en tercera posición a 51 segundos del vencedor con un crono de 03:16:31. El triunfo se lo adjudicaba el joven Pablo Álvarez en un sprint en la línea de meta con Javier Ramírez Abeja. Álvarez invertía 03:15:40 y Ramírez Abeja 03:15:42.

La carrera comenzaba bajo un cielo nuboso sin lluvia pero con el recorrido embarrado. Esto hacía que los corredores realizasen una primera vuelta «muy atentos», comentaba Carrasco ya en meta. El biker del Cleardent-Sport Bike decidía «tomar la cabeza del grupo desde el principio a pesar de que el desgaste fuese mayor porque la dificultad del recorrido por el barro ha sido la encargada de seleccionar la carrera».

Temas

Jaén

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos