Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor
Colina Triste Epic Race

Carrasco buscará su cuarto triunfo consecutivo en la Colina Triste Epic Race

José Luis Carrasco, en la II XCM Donde nace el Guadalquivir./SANDRANT
José Luis Carrasco, en la II XCM Donde nace el Guadalquivir. / SANDRANT

El jienense tendrá como compañero de equipo a Julen Zubero, en una prueba de tres etapas con una contrarreloj y dos maratones

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El biker jienense del Cleardent-Sport Bike, José Luis Carrasco, buscará escribir su nombre por cuarto año consecutivo como ganador de la Colina Triste Epic Race, una carrera de 3 etapas de bicicleta de montaña por parejas, que se celebra durante este fin de semana en Santo Domingo de Silos (Burgos). El jienense se alzó con los triunfos en 2015, 2016 y 2017.

Aunque este año la organización ha dado un giro de 180 grados a la prueba. La edición 2018 será una vuelta de tres días con una prueba contrarreloj y dos etapas maratón y por parejas.

José Luis Carrasco buscará su cuarto triunfo junto a Julen Zubero con el que ya saboreó la victoria en dos etapas de la XVIII Vuelta a Ibiza MTB y en la que finalmente quedaron terceros de la general.

El vigente ganador en el far west afronta la cita «animado y muy motivado», especialmente por las garantías que le genera el correr con Zubero con el que «en Ibiza la compenetración fue máxima, algo muy importante cuando se corre en parejas». Junto a ellos estarán parejas como la de Jesús del Nero y Ramón Sagués del Primaflor Orbea o la formada por Juan Pedro Trujillo y Rafael Márquez del Berria Bargosa Fruit que van a hacer que la Colina Triste Epic Race «esté muy disputada», puntualizaba Carrasco quien aseguró que «vamos a darlo todo, a aprovechar al máximo nuestras bazas.

El jienense del Cleardent-Sport Bike llega en un estado de forma óptimo aunque sin competir desde el pasado 1 de julio, lo que crea un punto de incertidumbre respecto al ritmo de competición. Y sus rivales «también llegan muy fuertes y con más días de competición en los últimos dos meses».

Colina Triste Epic Race suma 147,25 kilómetros y 3.882 metros de desnivel positivo en sus tres etapas. Se disputa sobre «un terreno muy completo, con zonas muy rodadoras y subidas que aunque no son muy largas ni muy destacadas por si solas unidas, en cada una de las etapas, van a hacer mella», explicaba Carrasco. El jienense adelantó que «cuando no sea en las subidas, los senderos y las bajadas serán un buen terreno para definir la carrera».

Temas

Jaén

Fotos