Fútbol Sala

Carboneros celebra mañana su V Torneo Nacional de Fútbol Sala 'Álvaro Del Bosque'

Lopetegui, como seleccionador nacional, estuvo en el torneo en Carboneros el año pasado./SEFUTBOL.COM
Lopetegui, como seleccionador nacional, estuvo en el torneo en Carboneros el año pasado. / SEFUTBOL.COM

Participarán cuatro equipos llegados de diferentes puntos de la provincia de Jaén y de Murcia, que disfrutarán de una jornada solidaria

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Un torneo por la integración de personas con otras capacidades. Carboneros acoge mañana el V Torneo nacional de fútbol sala 'Álvaro del Bosque', que organiza el Ayuntamiento de la localidad y en el que participarán los equipos 'Ali-up Bailén' (actualmente campeones de España en su modalidad, el 'Andrés Segovia' (de Linares), 'Síndrome Down Jaén y provincia', y 'Assido' (Murcia).

Se trata de una cita deportiva solidaria que apuesta por la integración a través del deporte, por impulsar la práctica deportiva en personas con discapacidad, además de que la sociedad conozca y se sensibilice con sus muchas valías.

Una nueva cita solidaria con el fútbol sala en Carboneros con varios colectivos que participarán en el V Torneo Nacional 'Álvaro Del Bosque', el próximo domingo 28 de octubre.

La jornada reunirá a cuatro equipos formados por chicos y chicas con diversidades funcionales procedentes de localidades pertenecientes a la provincia de Jaén y de Murcia, que competirán en baloncesto y fútbol sala.

La jornada arrancará con una rueda de prensa a las 11:00 horas en el Real Pósito de Labradores y Diezmo. Una vez finalizada, tanto autoridades como representantes de las asociaciones se desplazarán al Pabellón Polideportivo Municipal 'Álvaro Del Bosque' para dar comienzo al torneo.

Una vez finalizado el último partido, en este caso el de fútbol sala en torno a las 13:30 horas, se procederá a la entrega de premios a los cuatro equipos participantes. A cada conjunto participante se le obsequiará con un balón y una camiseta firmados por jugadores de la Selección Española, que serán donadas por la Real Federación Española de Fútbol.

Al evento asistirán entre otras personalidades, alcaldes de localidades que conforman las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, y personalidades como el ex seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque; el primer cortador de jamón con las manos amputadas José Muñoz (nacido en Linares y residente actualmente en la localidad gaditana de San Fernando); la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez; y el delegado de Fomento, José Manuel Higuera.

Historia

Carboneros mantiene una relación muy estrecha con Vicente del Bosque. El municipio ya nombró en 2016 Hijo Adoptivo al exseleccionador nacional «como una forma de reconocer sus valores de deportividad, humildad y sencillez». Tres meses antes había recibido un homenaje similar el jugador de la selección española y actualmente en Japón, Andrés Iniesta.

La vinculación de Carboneros con Vicente del Bosque se inició cuando el Ayuntamiento decidió poner el nombre de su hijo Álvaro al pabellón municipal donde se celebra cada año el Torneo Nacional de Fútbol Sala Álvaro del Bosque en el que se enfrentan selecciones de asociaciones de personas con síndrome de Down.

Ya el año pasado fue Julen Lopetegui, entonces seleccionador nacional de fútbol y actualmente dirigiendo al Real Madrid, quien estuvo presente apoyando la cuarta edición del torneo de fútbol sala que lleva el nombre del hijo del anterior seleccionador, Vicente del Bosque.

 

Fotos

Vídeos