Tenis de mesa

La cantera minera alza a Andalucía al segundo lugar del Interterritorial

Los jugadores del RCTM Linares posan con los trofeos obtenidos en Irún.
/RCTML
Los jugadores del RCTM Linares posan con los trofeos obtenidos en Irún. / RCTML

Isabel Conchillo estuvo en el Torneo Promesas de la FATM y se proclamó campeona tanto en la categoría femenina como en la masculina

ÁNGEL MENDOZA LINARES

Isabel Rodríguez, Yanira Sánchez y Cristina Prieto estuvieron con la selección de Andalucía en Irún, donde se proclamaron subcampeonas del Torneo interterritorial 2018 de comunidades.

Andalucía ocupó la segunda posición en el podio, sólo superada por Castilla y León, el tercer puesto fue para el combinado de Galicia.

Diez jugadores componían la selección verdiblanca, que entrenaba el jugador y presidente del RCTM Linares, Esteban Rodríguez. Cinco chicos y cinco chicas de las categorías benjamín, alevín infantil y juvenil. Andalucía fue la gran triunfadora en categoría femenina, donde ganó con gran superioridad al resto de equipos. Les faltó que el combinado masculino estuviese más acertado para haberse alzado Andalucía con el primer puesto.

Por otro lado, la linarense Isabel Conchillo fue la gran triunfadora del Torneo Promesas de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, que se ha celebrado en Cúllar Vega. La linarense fue a Granada para competir en el torneo femenino, donde ganó con una notable superioridad.

Pero la gran sorpresa la dio al participar Isabel también en la categoría masculina, porque también se impuso y quedó por delante de su compañero de club, Carlos Gómez, tercer clasificado. Alejandro Molina también destacó como representante linarense, quedando quinto clasificado en un torneo donde el nivel fue muy alto.

Sancionados

En otro orden de asuntos, la directiva del RCTM Linares ha pedido apoyo al resto de equipos nacionales por la sanción que ha recaído sobre dos de sus emblemas veteranos en masculino y femenino, Esteban Rodríguez y Marta Pajares, en ambos casos por organizar el Campeonato de Veteranos en Altea como miembros de la directiva de la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa, algo que desde la Federación se considera no compatible.

Esteban Rodríguez es campeón de Andalucía de veteranos, campeón del top andaluz de veteranos, campeón de la liga andaluza de veteranos, campeón del zonal sur +50 y cuenta con un 80 % de victorias en Segunda División nacional con el Tecnigen Linares.

Marta Pajares milita en el equipo de División de Honor femenina y tiene una impecable trayectoria como jugadora internacional con España en campeonatos de Europa y del mundo, campeona de liga nacional y subcampeona de España absoluta. Ha sido sancionada con un año sin jugar.

El club ha recurrido ambas sanciones antes el CSD, pues considera que la decisión no ha sido justa.

 

Fotos

Vídeos