Milla de Jaén

El burgalés Jesús Gómez y la jienense Natalia Romero se estrenan como ganadores en la Milla de Jaén

La carrera masculina se decidió en los últimos 250 metros, momento en el que atacó Jesús Gómez./SEBAS MC
La carrera masculina se decidió en los últimos 250 metros, momento en el que atacó Jesús Gómez. / SEBAS MC

Sebas Martos, tres veces campeón de España de 3.000 metros obstáculos, fue cuarto a tres segundos del vencedor

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El burgalés Jesús Gómez, campeón de España de 1.500 metros al aire libre y tercero en pista cubierta, y la jienense Natalia Romero, plata en 2018 en el Nacional de 800, lograron este viernes por vez primera la victoria en la Milla Ciudad de Jaén-Manuel Pancorbo, que cumplió su trigésima primera edición.

Gómez, que milita en el Nike, esperó el momento justo y a falta de 250 metros para el final del trazado, de 1.609 metros, lanzó un duro ataque al que solo respondieron Mohamed Lansi, Ignacio Fontes, Daniel Arce y Sebastián Martos.

El burgalés, que debutó en la prueba jienense, aprovechó su poderoso final para, con un tiempo de 4:26 superar a Mohamed Lansi (4:26) e Ignacio Fontes (4:27), que defendía el título logrado en 2017, mientras que Daniel Arce (4:28) y Sebastián Martos (4:29) fueron cuarto y quinto, respectivamente.

En mujeres, la internacional Natalia Romero obtuvo una clara victoria después de lanzar un imponente ataque a falta de 400 metros en el que solo le aguantó al principio Nazha Macroch, su compañera en el Unicaja.

La doble medallista de bronce en el Campeonato Iberoamericano de Perú en 800 y el relevo 4 por 400 perteneciente al Unicaja se impuso con un tiempo de 5:15 delante de Nazha Macroch (Unicaja) a la que sacó tres segundos e Isabel Macías (5:21). Cuarta fue Beatriz Álvarez (5:23) y quinta Almudena Rodríguez (5:25).

La atleta jienense destacó al terminar la prueba que había «disfrutado de principio a fin. Correr en casa siempre es un placer. ¡Gracias Jaén!».

400 atletas

Entre todas las categorías compitieron unos cuatrocientos atletas, en una ya tradicional fiesta del deporte en la que se dan cita atletas de élite nacional e internacional junto a otros de cantera. La XXXI Milla Urbana Internacional de Otoño 'Manuel Pancorbo' convirtió ayer viernes, desde las 10:15 horas, la calle Virgen de la Cabeza, en una jornada que destiló puro atletismo.

Temas

Jaén
 

Fotos

Vídeos