Fútbol Sala

Una bomba llamada Ramón

Ramón ya posaba con el polo amarillo en el aeropuerto. /JAÉN FS
Ramón ya posaba con el polo amarillo en el aeropuerto. / JAÉN FS

El Jaén Paraíso Interior FS sorprendió ayer con la contratación de una perla brasileña cuando nadie lo esperaba

ALBERTO ORTEGA JAÉN.

Se suponía que el Jaén Paraíso Interior FS había cerrado la plantilla con la oficialización del fichaje de Rafa López pero no ha sido así. Los jienenses ayer lanzaron una de las bombas del mercado estival al anunciar que se han hecho con los servicios de Ramón Bueno Ardite, un ala de 34 años que llega desde el Luparense italiano. Ayer mismo aterrizaba el brasileño en el Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas luciendo un polo del club jienense.

Ramón (27/09/1984) nació en Sao Paolo, Brasil, y se trata de un jugador que combina la veteranía con una calidad más que contrastada y un carácter contagioso sobre la pista. No le va a pillar de nuevas lo que significa estar un proyecto de exigencia máxima ya que viene de jugar en el Luparense, equipo con el que ha ganado la liga italiana. Cono a la perfección el Calcio a 5 ya que también estuvo cerca de ocho año en el Asti, otro equipo histórico del país transalpino.

Su posición natural es la de ala diestro y la Salobreja tiene garantizado con su llegada un buen número de regates espectaculares (es un especialista en el uno contra uno) y también de goles. No le falta puntería a la hora de definir al nuevo fichaje de un Jaén Paraíso Interior FS que ahora tiene 16 futbolistas.

Liberado de sanción

Ramón se encontraba sin equipo tras rescindir su contrato con la Luparense, ya que fue sancionado a final de la temporada pasada con cuatro meses sin competir por una polémica celebración en uno de sus goles, un castigo desmesurado que ha acabado eliminando el futbolista tras un proceso legal. Precisamente el hecho de que el Jaén Paraíso Interior FS se hubiese interesado por el jugador cuando este acababa de recibir la sanción habría sido uno de los motivantes de que este acabase eligiendo Jaén entre las muchas ofertas que le han llegado una vez levantada la sanción.

Eso, unido al status que ahora ocupa el Jaén Paraíso Interior FS a nivel internacional después de la pasada temporada, ha hecho que un futbolista como Ramón que hace unos años atrás era impensable que recalase en las filas amarillas, haya decidido que el mejor club para dar el salto a la liga española sea el jienense.

Habrá una salida

La sorpresa de Ramón no llega porque el equipo amarillo haya logrado el fichaje de una estrella del fútbol sala europeo sino por el hecho de que ya contaba con 15 jugadores en plantilla hasta el día de ayer. Cabe recordar que el club anunció que Aitor pasará a formar parte de la primera plantilla, aunque puede hacerlo teniendo una ficha en el filial del club, algo que le permitiría a la entidad de la capital del Santo Reino contar con 16 futbolistas durante todo el curso.

Esta opción parece la menos probable y una vez sabida la llegada de Ramón la rumorología se disparó buscando cuál sería el nombre 'perjudicado' en la plantilla. No fueron pocos los que apuntaron a que el canterano bedmareño podría pasar un año cedido en otro club para ganar experiencia en una división competitiva pero la apuesta que está haciendo en los últimos años el Jaén Paraíso Interior FS por la cantera y las esperanzas que se tienen puestas en el ala jienense hacen que esta opción pierda fuerza.

El otro gran candidato a ponerse en la rampa de salida es Burrito. David Ruiz 'Burrito' llegó como lo ha hecho este año Ramón, in extremis en un mercado estival que parecía cerrado para los amarillos. Durante la temporada el futbolista malacitano ha ido de menos a más y, aunque empezó quedándose fuera de algunas convocatorias y sin ganarse la confianza de Dani Rodríguez, acabó el curso en un momento de forma excepcional y dando la cara en partidos importantes.

Pese a ello motivos personales del propio jugador, como su reciente paternidad o las ganas de encontrar un destino más cercano a su familia, podrían hacer que incluso el propio jugador no viese con malos ojos su salida. De entre los posibles parece el único del que se esté dispuesto a prescindir en el club.

De hecho el jugador cuenta en estos momentos con un permiso de la entidad que le ha permitido no incorporarse a la pretemporada a la misma vez que sus compañeros. Fue el lunes cuando comenzaron los entrenamientos para el conjunto jienense y la gran ausencia fue la suya, aunque el propio presidente del club, Germán Aguayo, ha explicado a los medios que se ausencia estaba justificada y autorizada desde el club, por lo que no hay ningún tipo de tirantez entre el Jaén Paraíso Interior FS y Burrito.

Sea como sea parece poco probable que Dani Rodríguez acabe teniendo a sus órdenes 16 jugadores durante toda la temporada. La plantilla que se ha confeccionado desde la dirección deportiva está a la altura de los grandes retos que ha de afrontar y solo que por ver cómo acaban encajando las piezas.

 

Fotos

Vídeos