Más deportes

Aventura y convivencia en la quedada nocturna de MTB de La Carolina

Algunos de los participantes en la marcha./
Algunos de los participantes en la marcha.

Una treintena de ciclistas aficionados participaron en una iniciativa que contó con un recorrido nocturno de unos 45 kilómetros

J. A. G.Jaén

Una noche de aventura y de convivencia. Así definieron los treinta ciclistas aficionados la quedada nocturna MTB, una iniciativa organizada por el Club Ciclista La Carolina, con la colaboración del Ayuntamiento y de Bicis Castillo. El reto consistió en realizar un recorrido nocturno de unos 45 kilómetros bajo la luz de la luna.

Sin prisa, pero sin pausa, los participantes -pertenecientes a los tres clubs locales: Club Ciclista La Carolina, Club Ciclista A Rueda y Club Aduana- recorrieron senderos del Parque Natural de Despeñaperros pasando por Miranda.

En concreto, destacaron «la aventura que supone circular de noche, pues las condiciones para rodar cambian totalmente por la incertidumbre que genera el terreno y el propio medio natural», explicaron los organizadores. En este sentido, pusieron en valor la buena jornada y la convivencia entre los tres clubes al mismo tiempo que reseñaron lo divertido de salir en bicicleta de montaña por la noche, algo que no es habitual. Todos se quedaron con ganas de repetir.

«Se trata de una iniciativa estupenda, que fomenta la actividad física y la convivencia. Nosotros siempre estaremos al lado de este tipo de programas echando una mano en todo lo que sea posible», afirmó la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez.