Fútbol Sala

El Atlético Mengíbar vuelve de las vacaciones con deberes

El Software Delsol Mengíbar ya trabaja en su pretemporada. /IDEAL
El Software Delsol Mengíbar ya trabaja en su pretemporada. / IDEAL

Los rojillos ya trabajan en su preparación estival y con el objetivo de mejorar lo hecho en las dos campañas anteriores

JESÚS MUDARRAJAÉN

La temporada 2018/2019 será la tercera del Software Delsol Mengíbar en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y en el club se han marcado el objetivo de mejorar todos los registros conseguidos hasta el momento. Así lo han hecho ver con el diseño de una plantilla de un mayor nivel que hasta el momento y con jugadores de importancia dentro de la categoría y así lo han dejado claro también en el comienzo de su pretemporada.

Los rojillos comenzaron este pasado lunes los entrenamientos con el fin de llegar en un estado de forma ideal al principio de la temporada oficial y entrar en la competición en una buena dinámica. Los abrazos por el reencuentro de los jugadores tras las vacaciones y las presentaciones de los nuevos fichajes fueron de la mano del primer entrenamiento físico.

La primera sesión de los mengibareños tuvo más de pesas que de pista. Se trató de un entrenamiento de fuerza desarrollado en las instalaciones de Fitness Dejavy, a quien el club agradeció posteriormente su ayuda. Más tarde ya sí llegaron los ejercicios con balón en el Pabellón Sebastián Moya, a fin de hacerse lo antes posible al nuevo esférico con el que se jugarán las competiciones de este año de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Colores y diseño muy parecidos al balón de la temporada 2017/2018.

La exigencia que va a haber esta temporada para Javi Garrido y sus muchachos también se ha visto reflejada en la pretemporada que harán durante este verano para llegar de la mejor forma posible. Son cinco los partidos amistosos que de momento tienen programados los rojillos para foguearse antes de que empiece la guerra real y dos de ellos son ante un rival de la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Tendrán un doble enfrentamiento los mengibareños con el recién ascendido UMA Antequera, que este año compartirá la mejor liga del mundo con el Jaén Paraíso Interior FS. No es poco duro el test al que tendrán que hacer frente Garrido y los suyos el 17 de agosto en tierras malacitanas ni tampoco el que afrontarán una semana después, el día 24, en Mengíbar y ante el mismo rival.

El 29 de agosto recibirán la visita el Bailén FS para seguir con su preparación y justo después, el 1 de septiembre, se montarán en el autobús para ir a la pista del Peligro FS. Se acabarán estos choques amistoso el 8 de septiembre con un partido en casa ante el ITEA Córdoba FS que además servirá para que el club presente oficialmente a la plantilla.

El Software Delsol Mengíbar ya está en movimiento y lo hace con el grupo formado por Javi Garrido, Javi Polo, Asensio Moreno y Sebastián Beltrán como cuerpo técnico, a la espera de la incorporación de un nuevo técnico a fin de sustituir a Chis Aroca, y el total de la plantilla con Rafa, Zardoya, José Ángel, José López, Tortu, Owen, Fran Peña, Tony, Ureña, Javi Lizana, Cobinho, Manu Orellana, Colacha, Antonio Ricardo y Dani Aranda.

Fotos

Vídeos