El Atlético Mancha Real encuentra el sendero del ascenso
Un gol de David Romero en el último minuto del partido pone de cara el ascenso a la Segunda RFEF al equipo comandado por Bolaños
tomás díaz
Domingo, 25 de abril 2021, 21:58
El fútbol vuelve a sonreír a un conjunto que vive uno de sus mejores momentos. El Atlético Mancha Real logró en la tarde del domingo ... una nueva e importante victoria a domicilio.
El cuadro de Pedro Bolaños visitó un temido y complicado estadio, como es el San Ignacio. Allí esperó un siempre rocoso equipo, que acostumbra a poner contra las cuerdas a sus adversarios durante los partidos que se disputan en su feudo.
El Palo FC no defraudó y exigió el máximo al Atlético Mancha Real. Los verdes tuvieron que esperar hasta el último suspiro para guardar tres puntos en el zurrón. Tres puntos que sirven para encarrilar el ascenso a la Segunda División RFEF después de los resultados cosechados en la presente jornada.
Parte de la afición verde ya festeja el ascenso de categoría, pues este es casi una realidad a falta de algunas jornadas por disputar en las próximas semanas. También deberá hacer lo propio el Torredonjimeno, que cayó ayer ante el líder de la competición.
Antes de la euforia se desarrolló un partido de tremenda igualdad y buen fútbol por parte de ambos conjuntos.
Los primeros compases del partido ya mostraron cuál sería la tendencia del choque durante los próximos minutos. Avisó primero la escuadra paleña, pero Lopito ya se mostró seguro bajo las maderas.
Prácticamente en la jugada posterior, José Enrique envió lejos del alcance de Juanfran el balón con un magnífico testarazo. Rentero puso medido ese balón que no desperdició el killer del equipo manchego.
Ello provocó la reacción local con un zapatazo de Cala desde la frontal del área. El fuerte disparo del futbolista malagueño estuvo cerca de colarse en la meta de Lopito, pero este deslumbró con una fabulosa parada.
No pudo hacer lo mismo diez minutos después. En este caso, fue Pepe Capitán el que superó al cancerbero del Atlético Mancha Real rozando el ecuador del primer tiempo.
Durante los instantes posteriores, ambos equipos se repartieron las ocasiones. Los porteros tuvieron importante trabajo durante el primer asalto de este emocionante choque.
Romero como protagonista
El segundo tiempo mantuvo el fiel guion del primer periodo. Las dos escuadras buscaron el gol con importantes ocasiones.
El Palo protagonizó las ocasiones más claras en el primer tramo de este segundo tiempo. Pepe Capitán y Balta gozaron de las mejores ocasiones, pero Lopito y la falta de puntería lastraron las intenciones de los malagueños. Ello dejó con vida a un Mancha Real que quiso los tres puntos por encima de todo.
Los verdes arrebataron el control del esférico a los locales. A pesar de ello, El Palo siguió amenazando con importantes llegadas a la meta jienense.
El fútbol es un deporte de rachas y el Mancha Real vive inmerso en una de ellas. El empate parecía el resultado definitivo, hasta que David Romero en el minuto noventa levantó la mano para reclamar el protagonismo de todo un municipio ilusionado con su equipo y el ascenso.
Hay goles que valen un ascenso, y este puede hacerlo en las próximas semanas. El Mancha Real ya mira el calendario para fijar una fecha de celebración. El objetivo está muy cerca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión