El Atlético Mancha Real prescinde de Albertillo para hacer sitio a Juanma Espinosa
Se marcha con más de 270 partidos vestido de verde, 50 tantos, dos play off de ascenso y un ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional
josé a. gutiérrez
Sábado, 30 de enero 2021, 00:07
Cuando un jugador se marcha de una entidad suele ser un buen termómetro de su calidad, humana y deportiva, los comentarios que le acompañan en ... su despedida. Alberto Jesús Cruz Colmenero 'Albertillo' (Jaén, 07/09/1983) ya no seguirá ligado al Atlético Mancha Real después de hacerlo durante las últimas diez temporadas, a la que hay que sumar otra más (en el curso 2007-2008, en Primera Andaluza). El conjunto verde ha decidido prescindir de sus servicios para hacerle sitio a Juanma Espinosa, cuyo fichaje se ha concretado en estos últimos días de mercado.
Publicidad
Con Albertillo se pierde algo más que el capitán del conjunto verde. Se marcha una forma, leal y romántica, de entender este deporte. Así lo ponen de manifiesto los innumerables mensajes de cariño vertidos en redes sociales por la afición («se va una leyenda», «una parte del escudo») a los que también se sumaron ex compañeros como Elady («eres ejemplo»), Ramón («te queda cuerda para rato») o Montiel («yo aprendí de Albertillo»)entre otros muchos.
Más de 270 partidos vestido de verde, 50 tantos, dos play off de ascenso y un ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Yel cariño de toda la afición verde.
Es complicado encontrar a un pelotero con clase tan apegado a un proyecto en el que ha formado parte de la época dorada de la entidad. Por eso se muestra molesto tanto por el fondo de su salida como por las formas. Incluso ayer, en una entrevista en Ser Deportivo, rompió a llorar cuando lanzaba un mensaje de despedida a la afición verde.
Se lo comunicaron el pasado miércoles, después de que Pedro Bolaños manifestara a la plantilla, que no se producirían cambios, pero la sorpresiva aparición en el zoco invernal de Juanma Espinosa, después del cruce de cables del presidente del Real Jaén, Andrés Rodríguez, cambió los pensamientos de los responsables deportivos del Atlético Mancha Real. Conscientes de la importancia del movimiento le ofrecieron a Albertillo una cesión a un conjunto de División de Honor, incluso un puesto de delegado en el equipo verde. Pero Albertillo no desea «estar al lado de la persona que ha decidido prescindir de mis servicios».
También rompió a llorar cuando le trasladaron una decisión que no entiende. «Después de tantos años te lo agradecen de esta manera. Yo sabía que esto tenía que llegar. No esperaba que fuera en mitad de una temporada y con pocos días para buscarte un equipo». Una opción podría haber sido el Torredonjimeno, pero el club rojiblanco tiene ya cerrado el fichaje de Eric y salvo cambio de última hora no hará más incorporaciones.
Publicidad
Yañadió. «Me ha molestado todo, no esperaba esto. No quería que me despidieran con flores, pero tampoco de esta manera. Y mucho menos cuando el equipo está bien, y el entrenador hace poco dijo que el grupo humano era sensacional y que no iba a haber cambios. El cuerpo técnico decidió que era yo porque según ellos no había dado el nivel deportivo. Les dije que no me habían dado la oportunidad, porque han sido cuatro partidos y diez minutos. Por eso no pueden decir eso, y entrenando ni una mala palabra. Aportando al resto de compañeros, esperando esa oportunidad que nunca ha llegado».
Agradecimientos
El jugador desea agradecer a la afición el cariño recibido en sus once temporadas de verde. Sin duda se marcha algo más que un pelotero que ha destilado mucha clase, lo hace un referente como jugador y como persona para todos los jóvenes que quieren jugar al fútbol. «Se te echará mucho de menos por la Juventud».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión