El Atlético Mancha Real está listo

La plantilla al completo recibió también la charla de Munuera Montero con las novedades del reglamento. :: at. mancha real/
La plantilla al completo recibió también la charla de Munuera Montero con las novedades del reglamento. :: at. mancha real

Los verdes han ido de menos a más esta pretemporada y llegan con ilusión al inicio

JESÚS MUDARRA JAÉN.

Este próximo fin de semana vuelve la competición al Grupo IX de la Tercera División y uno de los equipos jienenses más prometedores para la siguiente campaña ya está preparado. El Atlético Mancha Real se ha propuesto acabar el curso entre los cuatro primeros clasificados y ha confeccionado una plantilla para ello.

Los verdes han ido de menos a más esta pretemporada pero al final de la misma, la sensación que ha quedado tanto dentro de la directiva como del cuerpo técnico es la del buen trabajo realizado y por eso el inicio de la competición se espera con una ilusión creciente en la localidad de Sierra Mágina.

PRETEMPORADA

5 duelos
Son los que han afrontado en su pretemporada los jugadores del Atlético Mancha Real.
Listos
La plantilla se encuentra preparada para afrontar una temporada en la que el objetivo será al menos luchar por el ascenso

Ya el comienzo de la preparación estival prometía. Rizos declaró en estas mismas páginas que estaba muy satisfecho con el hecho de que la directiva hubiese apostado por la continuidad del proyecto y de la inmensa mayoría de la plantilla y también aseguró que los refuerzos que habían llegado para apuntalar al núcleo duro iban a ser suficientes luchar por cotas más altas que las de la pasada campaña. Además quiso incidir en la mejoría que supone para él trabajar con jugadores que ya le conocen tanto a él como a su filosofía de juego y metodología a la hora de entrenar.

Se notó esto desde el primer partido de pretemporada ya que, a pesar de que los verdes llevaban pocos entrenamientos en las piernas y siendo estos de mucha carga física, la imagen fue buena desde el inicio. Fue contra el Villacarrillo, un hueso siempre duro de roer, y aún así los manchegos firmaron un empate que serviría de base para lo que estaba por venir.

El Atlético Porcuna tuvo que sufrir en sus carnes la primera victoria de los mancharrealeños en pretemporada, en un encuentro que estos se llevaron por dos a cero y en el que ya se vieron detalles de ese juego asociativo y vistoso que tanto le gusta al técnico linarense.

Hubo en receso en la progresión de los verdes en el siguiente compromiso de pretemporada y es que notaron el cansancio propio de las fechas y la acumulación de entrenamientos en un cuadrangular con Almuñecar City, Vélez y Huétor Tájar en el que los verdes perdieron contra los dos primeros y en ambas ocasiones en los penaltis.

Pudieron resarcirse de estas derrotas los de Rizos en su estreno en la Copa Presidente de la Diputación con una contundente victoria por cero a tres en casa del Úbeda Viva. Como final de preparación los manchegos se enfrentaron una piedra de toque importante, un UDC Torredonjimeno que espera repetir esta temporada la buena imagen ofrecida en la pasada y que le puso las cosas tan difíciles al Mancha Real que la cosa terminó en empate sin goles.

Último partido

Hoy mismo los manchegos jugarán en Huelma el último encuentro de preparación. Será con motivo de la Copa Presidente pero en la vista estará puesto ya el Huétor Vega. Debutan en tierras granadinas los manchegos este próximo domingo a las 20:00 horas y será a partir de ese momento cuando se pueda empezar a valorar realmente si la preparación estival ha obtenido el resultado deseado.

Fotos

Vídeos