El Atlético Mancha Real empata sin goles en Maracena
Los verdes controlaron el partido de principio a fin pero no fueron capaces de materializar el dominio al que sometieron a los granadinos a domicilio
FRAN ESPIGARES Y JESÚS MUDARRA
MARACENA Y JAÉN
Domingo, 29 de octubre 2017, 00:43
El Atlético Mancha Real tuvo que contentarse con volverse con un punto de un partido en el que apenas se pudo jugar debido al mal ... estado de un terreno de juego que condicionó por completo el partido. Por su parte, el Maracena igualó por tercera jornada consecutiva a pesar de plantar batalla a un rival como el cuadro mancharrealeño, que llegaba de sumar dos triunfos consecutivos. Los azulillos cuajaron un encuentro serio atrás pero carecieron de pegada y jugadas claras de gol.
-
El conjunto ahora entrenado por André Barrio salió con brío al terreno de juego, tratando de controlar la gestión del balón e impedir que el cuadro visitante se hiciera con el dominio del juego. Los azulillos se posicionaban bien en la zaga e impedían jugar cómodo a su rival. Gallo y Luis Enrique pusieron en algún que otro apuro al meta Adrián.
-
El césped condicionó gran parte del partido La irregularidad del mismo hizo que ninguno de los dos equipos fuese capaz de trenzar jugadas. De hecho, cada bote del balón se convirtió en un auténtico sorteo en el que no se sabía qué dirección acabaría cogiendo el cuero.
-
UD Maracena Juanpa, Sergio Jiménez, Rubén, Igna, Vilaseca, Raúl, Jorge (Marinetto, m.68), Jordi, Gallo (Rodríguez, m.83), Luis Enrique e Isra.
-
Atlético Mancha Real Adrián, Bautista, Nando, Álex Carmona, Carlos Jiménez, Óscar Quesada, Armando, Sergio Torres, Joaquín, Pedro (Eu, m.66) y Alberto (Manu Castillo, m.76).
-
Goles ninguno.
-
Árbitro Rodríguez Morales (Almería). Amonestó a los locales Jordi, Isra, Marinetto y Rodríguez; así como al visitante Eu.
-
Incidencias partido disputado con motivo de la décimo tercera jornada de liga en el Grupo IX de la Tercera División en el estadio Municipal de Maracena.
-
Pese al estado del terreno de juego, las mejores ocasiones fueron para los verdes que no fueron capaces de concretar.
Pero las mejores ocasiones durante el primer tiempo fueron para los verdes. Albertillo tuvo una de las más claras peinando un balón que no entró por poco, aunque lo cierto es que el partido careció de esa continuidad que suele propiciar secuencias de ocasiones. El esférico se convertía en un conejo cada vez que tocaba el césped y cada bote del mismo se convirtió en un sorteo para ver en qué dirección acabaría saliendo. No quedó otra a ambos equipos que hacer un fútbol práctica y a su vez poco atractivo.
Los jienenses buscaban subidas por banda sin llegar a concretar ninguna acción. Fue el devenir de un primer acto que decepcionó algo en cuanto a llegadas pero que sí que tuvo intensidad sobre todo en la medular.
La reanudación no deparó excesivas novedades. Las consignas en el vestuario fueron claras para los del área metropolitana de Granada. Seguir seguros en labores defensivas y generar llegadas aprovechando los espacios. Mientras, el conjunto que vestía de verde intentó meter una marcha más al juego.
El dominio fue todavía más claro por parte de los de Rizos que convirtieron el choque en un auténtico asedio al que faltó el derribo en forma de tanto. Y eso que cuando salió Eu estuvo a punto de conseguirlo. Estuvo a punto de hacer el ariete en una jugada en la que el balón se le escapó de las manos al portero y acabó cayendo a la testa del delantero. No tuvo la precisión necesaria el remate como para alojar en las redes el cuero y con esa acción prácticamente ambos equipos se resignaron al reparto de puntos.
Este fue visto por bueno en ambas escuadras. Los granadinos sacaron algo positivo de un partido en el que no tuvieron apenas peso ofensivo alguno (un par de ocasiones que no fueron entre los tres palos) mientras que en el Mancha Real, a sabiendas de que podrían haberse llevado los tres puntos, consideraron por bueno un punto fuera de casa que puede ser aun mejor si son capaces de ganar en la jornada que habrá entre semana al colista, el Melistar, en un choque que tendrá lugar en el Juventud.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión