Jaén Paraíso Interior FS

Antonio Pérez recibe honores

Antonio Pérez, durante el acto en la Diputación Provincial que tuvo lugar./IDEAL
Antonio Pérez, durante el acto en la Diputación Provincial que tuvo lugar. / IDEAL

La Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de la capital acogieron sendas recepciones al jugador tras proclamarse campeón de Europa Sub 19

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN.

La selección española de fútbol sala Sub-19 se proclamó hace unos días campeona de Europa tras golear 6-1 a Croacia en la final del campeonato celebrado en Riga (Letonia). En este campeonato el cierre del Jaén Paraíso Interior FS, Antonio Pérez, fue una de las piezas clave, tanto por su trabajo defensivo como por su aportación en ataque marcando cinco de los 24 goles anotados por España en el torneo. Un seguro desde los diez metros. El jugador amarillo recibió ayer dos merecidos homenajes desde el ente provincial y el consistorio de la capital.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, felicitó al futbolista y al club amarillo por su trabajo con la cantera, al tiempo que dijo estar muy contento «por recibir a una persona como Antonio Pérez que se ha convertido en un referente» de este deporte tras el citado éxito.

«Desde Jaén hemos colaborado a este éxito a través de Antonio, con goles importantes como el que hizo en la final», afirmó Reyes en un acto en el que estuvo acompañado por el acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera. Añadió que «es un ejemplo de que con esfuerzo, constancia y trabajo se pueden conseguir grandes éxitos, además haciendo compatible su formación en la Universidad de Jaén donde estudia Derecho, con su dedicación al deporte». En este sentido, Reyes ha confiado en que «sea un referente para los jóvenes deportistas de la provincia en un deporte que es de los más practicados», algo en lo que «tienen mucho que ver los éxitos del Jaén Paraíso Interior en las últimas temporadas».

Por su parte, Antonio Pérez comentó que este campeonato de Europa «ha sido una experiencia para toda la vida, porque es un orgullo representar a tu país, a Jaén y Andalucía por toda Europa. También quiero dar las gracias a los compañeros de la selección y al cuerpo técnico, así como a los compañeros de Jaén».

Renovado por el club jienense hasta 2022, Antonio Pérez destacó que «ahora toca centrarse en el Jaén Paraíso Interior y ayudar en la medida que pueda al equipo para alcanzar los objetivos marcados para esta temporada».

Por su parte, el presidente del Jaén FS, Germán Aguayo, expresó la satisfacción y orgullo del club porque «Antonio, un jienense, haya triunfado en España y Europa. Viene a refrendar el trabajo que en las categorías base del Jaén Paraíso Interior se está haciendo y ojalá que en el futuro podamos disfrutar de muchos jugadores como Antonio».

También fue recibido en el Ayuntamiento de la capital. El alcalde, Julio Millán, destacó el orgullo de poder saludar a un «ejemplo» para los jóvenes y le felicitó por este logro, uno más en su trayectoria, pese a su juventud, además de desearle suerte en su equipo. Pérez estuvo acompañado por sus padres, Luis Carlos Pérez y Fina Ortega.