CD Ali-Up de Bailén

El CD Ali-Up de Bailén, campeón de España de baloncesto

El equipo posa feliz con el título conseguido./
El equipo posa feliz con el título conseguido.

El club bailenense sigue haciendo historia en el deporte de personas con discapacidad intelectual con un nuevo éxito

JOSÉ LUIS LÓPEZ FRUTOSBAILÉN

Por primera vez en su corta historia, los jugadores y jugadoras del CD Ali-Up de Bailén consiguen ser campeones de España de baloncesto para personas con discapacidad intelectual; además de serlo en las tres categorías en las que se presentaba: en adaptada masculino, bajo el nombre de CPD Bailén; en adaptada femenino como Al Ándalus Sevilla; y en habilidades deportivas como Ali-Up Bailén, por lo que el año próximo deberá jugar en las categorías superiores, es decir, los dos primeros en competición masculina y femenina, y el tercero en 2ª División Adaptada... todo un reto.

Es importante destacar que ganaron todos sus partidos. El equipo de adaptada masculino ganaba de manera contundente al Primisport de Cartagena (Murcia) por 40-16; al Aspajunide de Jumilla (Murcia) por 30-10 y al Adexdi de Extremadura 28-19, proclamándose campeón España en su categoría adaptada masculino.

El equipo de las chicas, un combinado de jugadoras del Ali-Up Bailén, Asprogrades y La Purísima de Granada, también ganaban sus partidos, imponiéndose al Bellotín de Zafra (Badajoz) por 22-14; a los anfitriones de Los Carriles de Almería por 6-4; al Atades Huesca por 14-4 y finalmente al Sanatorio Marítimo de Gijón por 19-12, por lo que se proclaman campeonas de España en Adaptada Femenino.

Y finalmente, el equipo de habilidades Deportivas se proclamaba también campeón de España en su categoría al ganar por 25-10 al Unitis de Godella (Valencia), al No Hay Límite de Yecla (Murcia) por un ajustado 18-16, y al CD La Almagrera de Cabeza del Buey (Badajoz) por 24-5.

Un campeonato con una excelente organización, que tuvo como participante estrella a Roberto Chinchilla (Román en la película 'Campeones').

Juan Carlos Pinalla, presidente CD Ali-Up Bailén agradeció a «todos los que nos han apoyado en este proyecto (Ristorante Portofino, La Caixa, Fanddi, AFAMP de Bailén, Ayuntamiento de Bailén, Asprogrades, La Purísima, ...), en especial a mi compañero en Fanddi Andrés Román y a mi hermano deportivo Juan García Lara, que sin su ayuda y colaboración esto no hubiera sido posible».

Y Pinalla también tuvo palabras de agradecimiento para «todo el equipo técnico de entrenadores del club, que han conseguido de nuestros jugadores hacerlos cada día mejores deportistas, y esos padres y madres que siempre nos acompañan por su ánimo y apoyo», concluyó.

Temas

Bailén

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos