Más deportes

Alberto Casas y Cinthya Ramírez no dan opción en el Cross Ciudad de Jaén

Un instante de la carrera./
Un instante de la carrera.

Algo más de 500 atletas se dan cita en el XXII Cross Popular 'Ciudad de Jaén', última cita del Circuito Provincial de Campo a Través

J. A. G.

Los atletas Alberto Casas, del Club Bikila de Granada, y Cinthya Ramírez, del Unicaja, consiguieron este pasado domingo la victoria en la vigesimosegunda edición del Cross Nacional Ciudad de Jaén, que reunió a algo más de medio millar de corredores entre todas las categorías.

Casas dominó con autoridad la distancia de 10.000 metros y desde el principio fue en cabeza, lo que le permitió ganar con un tiempo de 33 minutos y 58 segundos, mientras que Eduardo Muñoz, del Surco Aventura de Córdoba, que el pasado domingo fue bronce en el Andaluz de relevos mixtos, terminó segundo con un registro de 35.13.

Daniel Jesús Carrillo, del Unicaja, fue el tercer integrante del podio con un registro de 33.23, después de mantener un bonito duelo por el subcampeonato con Muñoz.

Alejandro Jiménez, que corre con el Granada Run, y José Javier López, del Triatlón, terminaron cuarto y quinto en la meta.

Por su parte, la fondista Cinthya Ramírez ganó con facilidad una carrera que tuvo un recorrido de 7.500 metros, con una marca de 28 minutos y 23 segundos, un minuto y veintidós segundos que la Gema Águila, segunda, y por delante de Sandra Jurado, que fue tercera, con 32.42.

La cuarta y la quinta posición del Cross Nacional Ciudad de Jaén fueron para Mari Reyes y Manuela Cárdenas, respectivamente.

El diputado provincial Ángel Vera participó junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, en la entrega de trofeos de esta cita.