Ajedrez, tenis de mesa y bádminton, oferta deportiva en La Carolina

Participantes en la jornada de natación.
/IDEAL
Participantes en la jornada de natación. / IDEAL

Además, la localidad jienense acogió la segunda jornada del XIX Circuito Provincial de Natación con presencia de varios clubes

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

La agenda carolinense para el fin de semana ha estado marcada por varios eventos deportivos. Ajedrez, tenis de mesa, bádminton y natación han copado las jornadas.

Las competiciones comenzaron el viernes, con los campeonatos de tenis de mesa y bádminton. «Los dos torneos se celebraron de forma paralela y en ambos fueron dos mujeres las ganadoras. Al terminar, los aficionados pudieron jugar partidos de forma escalonada», explican los organizadores.

El sábado le llegó el turno a la I Jornada de Promoción del Ajedrez, en la que participaron unas treinta personas. «La cita se caracterizó por sacar los tableros a la calle con el objetivo de acercar una disciplina que cada día despierta un mayor interés entre los vecinos y vecinas de La Carolina». Así, la Plaza del Ayuntamiento se convirtió, una vez más, en el escenario sobre el que se disputaron los partidos.

Además, también el sábado, se celebró la segunda jornada del XIX Circuito Provincial de Natación en la piscina municipal. Cien nadadores de los clubes Natación Sierra Sur de Alcalá la Real, Club Natación Marmolejo, Club Natación Porcuna y Club Natación Andújar, además de los nadadores del Centro Deportivo del Ayuntamiento de La Carolina y otros nadadores independientes se enfrentaron en una jornada que destacó por la deportividad.

La concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, defendió el buen estado de las instalaciones deportivas carolinenses para albergar competiciones de primer nivel. «Hemos hecho un gran esfuerzo en acondicionar los espacios y, ahora, podemos decir que La Carolina está en el mapa andaluz», afirma al tiempo que añade: que «Nuestro objetivo es que el deporte sea una actividad cotidiana en el municipio con diferentes propuestas adaptadas a diferentes edades y capacidades».