Hockey femenino

Acento jienense en el pase de España a semifinales del Europeo de Hockey

Las Red Sticks lucharán por las medallas./EHF
Las Red Sticks lucharán por las medallas. / EHF

Mª Ángeles Ruiz y Carmen Cano alcanzan las semifinales del Campeonato de Europa tras la victoria de España frente a las anfitrionas

J. F.Jaén

Las Red Sticks, como se conoce popularmente a la selección española de hockey hierba, siguen demostrando que son una de las potencias en este deporte. Así lo certifica el gran papel de las jugadoras españolas, entre las que se encuentran las alcalaínas Mª Ángeles Ruiz y Carmen Cano, a quienes también se les une Alberto Rutiz, entrenador de porteras y también natural de Alcalá la Real.

El combinado español ha consumado su buen estado de forma consiguiendo el pase a las semifinales del Campeonato de Europa que se disputa en Bélgica. Llegar hasta esta fase del torneo no ha sido un camino de rosas.

El debut de las Red Sticks se produjo ante la selección de Rusia. Un rival al que consiguieron doblegar por la mínima gracias al gol de Belén Iglesias.

Conseguir un puesto entre las cuatro mejores selecciones de Europa dependería en gran medida del resultado del segundo encuentro, en el que las españolas tuvieron que jugar ante la actual campeona del Mundo, Holanda. Un duelo en el que la alcalaína Mª Ángeles Ruiz se vistió de superheroína para ser una de las jugadoras clave en el partido. Las acciones de Mª Ángeles en la portería permitieron que España sumase un valioso empate.

Todo quedaba pendiente del último choque de la fase de grupos. Las Red Sticks tendrían que verse las caras ante la selección anfitriona, Bélgica. La victoria supondría el ansiado pase a semifinales. Las jugadoras del combinado nacional no defraudaron y el gol de Carlota Petchamé daba a España el primer puesto del grupo. Para luchar por el oro y la clasificación olímpica directa, las Red Sticks tendrán que superar en semifinales a Alemania. Un enfrentamiento que se disputará este viernes 23 de agosto a partir de las 20:30 horas (Teledeporte).