ATLETISMO

Abdelhadi El Mouaziz y Lourdes González ganan en la Subida al Quiebrajano

Podio de la prueba femenina./CLUB DE ATLETISMO DE MÁLAGA
Podio de la prueba femenina. / CLUB DE ATLETISMO DE MÁLAGA

La atleta jienense, Lourdes González (Marathon de Madrid) firmó su quinto triunfo en esta dura prueba de algo más de 13 kilómetros

J. A. G.JAÉN

El atleta marroquí Abdelhadi El Mouaziz, que milita en el Cueva de Nerja, y la jiennense Lourdes González, del Marathon de Madrid, lograron la victoria este pasado domingo en la decimoquinta edición de la Subida al Quiebajano, en Jaén, una prueba con un trazado de 13 kilómetros y 800 metros.

Abdelhadi El Mouaziz, un experto en carreras urbanas de larga distancia, repitió el éxito logrado en 2016 en el que batió la plusmarca de la prueba, con un tiempo de 45 minutos y 46 segundos.

En esta ocasión, el atleta afincado en Málaga invirtió un registro de 48 minutos y 7 segundos y superó al holandés de origen marroquí Abdelfatah Dalal Jirari, del Bikila de Granada, que hizo 49:36, mientras que Alberto Casas, también de este club y vencedor en 2017, cerró el podio con la tercera posición y una marca de 50:26.

En cuarta y quinta posición terminaron Álvaro Aranda y Eduardo Muñoz, con tiempos de 51:48 y 52:25.

Lourdes González se coronó por quinta vez campeona de la carrera femenina con un tiempo de 57:14 en una jornada en la que mantuvo un bonito duelo con Janine Lima (Atletico Málaga), que fue segunda a 22 segundos de la ganadora.

Silvia Lara, del Sierra Sur de Jaén, fue tercera con un registro de 1:02.14, con Gema Gómez y Sigrid Aderlán, cuarta y quinta, respectivamente.

Más de 600 corredores consiguieron llegar a la meta de una carrera, muy dura, la más dura de la provincia, pero es precisamente su dureza la que la hace tan atractiva, eso, y el entorno natural que los acompaña durante toda la carrera.

Y además tiene un trasfondo solidario: gracias al club de Atletismo Quiebrajano parte de los fondos recaudados este año se destinan a Afais (Asociación de Familias y Amigos de la Infancia Sorda) colectivo que trabaja con niños con discapacidad auditiva de entre 0 y 18 años.

En la actualidad, atienden a 27 niños de la provincia de Jaén y cuenta con 120 socios. Trabaja con tres programas: uno de logopedia, otro de atención y apoyo a familias para ofrecerles todo tipo de información y otro de apoyo a la autonomía de las personas con discapacidad auditiva.

 

Fotos

Vídeos