Edición

Borrar
David Villa, rodeado de periodistas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. R. Errasti
Villa llega «ilusionado» desde Nueva York
Regreso

Villa llega «ilusionado» desde Nueva York

«Esperaba más críticas; no imaginaba la ilusión que le hace a tantas personas que vuelva a la selección», reconoció este lunes el goleador

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de agosto 2017, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Me siento joven, como un niño", decía dando abrazos David Villa al llegar a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este lunes. Camiseta blanca, jersey azul abierto, vaqueros remangados y deportivas blancas sin calcetines pese a la lluvia que cayó todo el día en Madrid. Pero sobre todo, el 'Guaje' se presentó con una enorme sonrisa en la boca. "Cojo yo los micros", dijo en broma al ver lo nerviosa que se iba poniendo la prensa presente para grabar sus opiniones. Había muchos, muchísimos periodistas esperándole en la Ciudad del Fútbol, casi tantos como un día de inicio de una concentración de una fase final de una Eurocopa o Mundial. "Estoy nervioso; es normal porque todos sabéis la ilusión que me hace estar aquí y eso no cambia. Incluso va a peor porque después de tres años hace que estés mas excitado", reconoció.

Pasó Gerard Piqué a su espalda, vestido de negro y por una vez sin ser el protagonista- le abrazó y le dio un beso. Juntos ganaron una Champions en Barcelona.

Empezó 'Guaje' a contar sus sensaciones, a contar cómo había recibido la noticia. "Jugamos el viernes, estaba en el hotel de concentración cuando me dieron la noticia, estaba muy contento, intenté centrarme en el partido que era el derbi", contra NY Red Bulls.

No ocultó que esperaba "más críticas" y que no imaginaba "la ilusión que le hace a tantas personas que vuelva a la selección". Me sorprendió la reacción de la prensa, de todos... quizás me esperaba polémica y la reacción ha sido fantástica. No me esperaba que tanta gente se alegrara de mi vuelta".

El asturiano agradeció que el seleccionador español se hubiera desplazado a Estados Unidos para verle en directo y estudiar la posibilidad de que regresase a la selección con 35 años de edad. "Que él me haya visto en buen estado y crea que yo puedo ayudar a mi selección es un orgullo.los que me conocéis sabéis de la ilusión que tenía de volver a la selección. Pero cada vez se hacía más difícil. Intentaré hacer lo mejor posible, lo que hecho siempre. Dar todo por la selección de mi país una vez más. Vengo a competir", recordó.

"Estoy aquí y quiero disfrutarlo, no termino de creérmelo, ahora a ver a todo el mundo que tengo muchas ganas". Le interrumpió en su tranquilo 'speech' el que hasta ahora ha lucido el '7' en su ausencia; Álvaro Morata, que le saludó pese a que estaba mirando hacia la prensa y le dio un abrazo antes de irse hacia la residencia. Allí esperaban al asturiano muchos de sus compañeros, esos con los que logró tocar el cielo vistiendo la camiseta de la selección. Muchos conocidos y varios amigos: Pepe Reina, David Silva, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Sergio Ramos, Pedro Rodriguez... También Julen Lopetegui, que como César Azpilicueta, era uno de los protagonistas del día por cumplir años. 51 tiene el seleccionador y 28 el capitán del Chelsea que fueron felicitados por sus compañeros. "No miramos el DNI a la hora de convocar a los futbolistas", lleva diciendo desde el viernes Lopetegui cada vez que le preguntan por Villa.

El asturiano espera incrementar su registro anotador, que actualmente es de 59 en 97 partidos en una final como la que tiene España ante Italia en el Santiago Bernabéu el sábado (20:45 horas). "Tenemos que pensar en lo más importante; hay por delante dos partidos difíciles, especialmente frente a Italia. Esperamos ganarlos para poder sellar la clasificación al Mundial de Rusia", insistió Villa negando que se tome la convocatoria como un simple premio. "He soñado mucho con volver, lo quiero disfrutar y aprovechar.soy uno mas y espero ponerme el mono. España se está jugando la vida y siempre he dicho que mientras jugase no quiero pensar en homenajes. Después de todo esto quiero ir paso a paso, trabajar al máximo a ayudar a la selección, no estamos todavía clasificados y tenemos que clasificarnos", recordó antes de irse el máximo goleador de la historia de la selección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios