Edición

Borrar
Así serán los próximos partidos tan emocionantes de la Segunda División española

Así serán los próximos partidos tan emocionantes de la Segunda División española

Hablaremos de cómo se presentan estos encuentros, sacando a colación las últimas novedades que tal vez inclinen la balanza de la victoria a favor de unos equipos u otros.

Lunes, 25 de enero 2021, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Generalmente es la Primera División la que se lleva los principales focos de atención, pero España tiene la suerte de contar con una Segunda División cuyos equipos perfectamente podrían competir de tú a tú contra grandes rivales de Europa.

Un claro ejemplo son aquellos conjuntos que disputarán su jornada en los partidos de fútbol hoy, tales como el Mallorca. Precisamente en próximas líneas hablaremos de cómo se presentan estos encuentros, sacando a colación las últimas novedades que tal vez inclinen la balanza de la victoria a favor de unos equipos u otros.

Mallorca-Fuenlabrada

Esta jornada hay dos partidos estrella que incluso tal vez consigan más audiencia que algunos de Primera División. Así lo demuestra el encuentro que enfrentará al Mallorca contra el Fuenlabrada.

Ambos equipos perfectamente podrían estar en Primera División, pero varias circunstancias les han llevado a estar peleando de tú a tú por los primeros puestos que les subirían directamente a la élite del fútbol español.

Ahora mismo el cuadro mallorquinista lidera la clasificación, aunque muy de cerca le sigue el Espanyol, equipo del que hablaremos más adelante. Por otra parte, el Fuenlabrada no está demasiado bien ubicado en la tabla, pero una victoria le colocaría a tan solo dos puntos de los puestos de play-off de ascenso.

¿Cómo es posible que dichos puestos se hayan alejado tanto del equipo madrileño? Básicamente ello es fruto de la mala racha, con tres derrotas consecutivas que están pasando una grave factura al vestuario dirigido por Sandoval.

La última fue especialmente dolorosa, ya que los quince disparos efectuados por los fuenlabreños pecaron de ser inofensivos o imprecisos. Además, el Mirandés superó al conjunto local tanto en posesión como en precisión de pases, algo que es fundamental en los tiempos que corren, exigiéndose a los equipos que toquen mucho para desgastar a los rivales.

En lo que al Mallorca se refiere, está en una situación muy distinta. Sin embargo, las polémicas rodean al equipo que actualmente entrena Luis García Plaza. Son varios los medios de comunicación que afirman que, especialmente en las dos últimas jornadas, el equipo líder de la Segunda División se ha beneficiado de varias ayudas arbitrales, incluyendo expulsiones un tanto sospechosas.

Lo cierto es que el Mallorca ya de por sí tiene una buena plantilla, la cual ha demostrado ser extremadamente competitiva ante equipos de gran envergadura. Precisamente veinte minutos después de que el colegiado expulsase a un futbolista del Leganés, uno de los rivales directos por la permanencia, Ndiaye anotó el 0-1 que le otorgó los tres puntos al cuadro balear.

Sin entrar a valorar si es merecido o no, el Mallorca ha ganado cinco de los últimos cinco partidos, tratándose de una racha muy difícil de conseguir en una competición tan peleada como LaLiga SmartBank. Todo parece indicar que, en caso de continuar por este camino, la Primera División acabará siendo alcanzada por los baleares sin tener que jugar el play-off. Aunque de ello dependen otros equipos como el Espanyol y el Almería.

Espanyol-Almería

Llegamos al plato fuerte del fin de semana en la Segunda División. Un partido que a nadie extrañaría que tuviera lugar en la Primera División, ya que ambos equipos presumen de muy buenas plantillas y de un elevado poder adquisitivo, tal como demuestran sus elevados límites salariales.

Empezamos con el cuadro local, el cual fue una apisonadora ante la UD Logroñés. Un contundente 0-3 demostró que los pericos seguirán luchando por encabezar la clasificación, ya que el objetivo es sí o sí el de subir a Primera sin tener que lidiar con las complicaciones que podría suponer un play-off, el cual no ofrece treguas ante errores flagrantes en eliminatorias muy ajustadas.

Pero no todo son sensaciones positivas. Lo cierto es que el cuadro barcelonés depende en exceso de un solo hombre: Raúl de Tomás, probablemente el mejor futbolista de la Segunda División -lo cual va en consonancia con su alta ficha-.

Hasta que no abrió el marcador con una obra de arte en forma de falta directa, el resultado del partido era bastante incierto. Fue entonces cuando el Fuenlabrada, tratando de remontar, abrió sus líneas y ello dio pie a un resultado abultado que no oculta que, los madrileños, estuvieron a punto de empatar con un tiro al palo.

Por parte del Almería, su racha actual es de tres victorias seguidas, la última muy peleada ante un rival -el Málaga- que empataba el encuentro hasta un cuarto de hora antes de poner fin al mismo. 3-1 señaló el marcador cuando el colegiado decretó el término del choque futbolístico.

Fruto de ello, el Almería se encuentra a tan solo un punto del Espanyol y a tres del Mallorca. Así pues, una victoria podría derivar en un nuevo líder de la Segunda División, por supuesto dependiendo de lo que haga el cuadro balear, dando pie a un fin de semana con un altísimo nivel de emoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios