El Torredonjimeno tropieza en el feudo de El Palo y pone en peligro la tercera plaza
El conjunto rojiblanco volvió a mostrar sus problemas en el rol de visitante, carente de gol y con errores defensivos que le costaron caro
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Jaén
Domingo, 9 de mayo 2021, 22:01
Duro varapalo a las aspiraciones del Torredonjimeno de afianzar la tercera posición de su grupo. Los rojiblancos cayeron derrotados en el feudo del Palo por ... dos a cero en un partido al que aterrizaron tarde y cuando despertaron les faltó acierto y pegada para arañar algo positivo.
Una veintena de aficionados rojiblancos se desplazó hasta la localidad malagueña para presenciar este encuentro, crucial de cara a las opciones de los de Chumilla de pelear por la tercera posición del grupo.
El once del conjunto tosiriano contaba con el regreso de Álvaro Lozano, tras superar una lesión que se complicó al final con una fascitis plantar. Casi toda la temporada en blanco, solamente ha podido jugar poco más de 20 minutos este año.
El Torredonjimeno intentó, de inicio, llevar la iniciativa. Incluso con una presión asfixiante arriba buscando dificultar la salida de balón rival. Fundamental en un terreno de juego de reducidas dimensiones. También El Palo apretaba arriba y Balta, en el minuto 8, firmó la primera acción con un disparo que se perdió alto.
El Palo golpeó primero, en el minuto 16 de partido. Nacho Aranda, de cabeza, abrió el marcador. El tanto multiplicó la fe y el fútbol de un conjunto paleño que pasó a dominar el choque. El Torredonjimeno estaba acusando el golpe recibido. Durán buscó, sin fortuna, la portería defendida por Palomares.
El esférico seguía siendo de los tosirianos, pero sin lograr traducir ese dominio en unas ocasiones de gol que se sucedían en la portería rojiblanca.
Eric Samé se marchó de su par pero cruzó en exceso el disparo. El primer intento rojiblanco, con cierta intención, llegó a la media hora de juego.
Y poco después el delantero visitante estuvo muy cerca de igualar la contienda, pero su cabezazo lo repelió el travesaño. Estaba mejorando sus prestaciones ofensivas el Torredonjimeno.
Los jienenses salieron del túnel de vestuarios con la firme decisión de dar la vuelta al marcador. Lara tardó solo dos minutos en llevar la incertidumbre a la portería rival.
A renglón seguido fue Mario Martos quien puso a prueba los reflejos de Juanfran. El partido se fue tornando cada vez más brusco. El Palo había dado un paso atrás buscando defender, con uñas y dientes, el resultado y con la idea de sorprender con contras eléctricas a su rival.
Cuando mejor estaba el Torredonjimeno llegó el dos a cero en una sucesión de errores rojiblancos. Balta culminó en el minuto 58 una contra con dosis de cierta fortuna.
Manuel Chumilla movió sus piezas. Un triple cambio con Francis Martos, Migue Montes y Joselillo. Para pasar a jugar con defensa de tres. Pero el guión del partido no cambió
Eric Samé tuvo un mano a mano que, con todo a favor, acabó echando el balón fuera.
También el Palo contó con ocasiones para haber sentenciado el duelo. Balta no definió con precisión solo ante Palomares. El partido estaba completamente roto. Palomares se lució ante un disparo de Cazorla. Pudo ser el tres a cero.
Al Torredonjimeno le anularon un tanto por un más que dudoso fuera de juego de Migue Montes. Lo intentó hasta el final pero no fue el día de los rojiblancos que volverán a medirse al Palo el miércoles (19:30 horas)en el Matías Prats.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión