El conjunto verde sumó tres puntos muy importantes. PACO CASTILLO

El Mancha Real toca el cielo en la Ciudad de los Ángeles

El conjunto verde se impone en el campo de un CP Almería que, pese a jugar en inferioridad, no empató por el acierto de Lopito

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ

JAÉN

Domingo, 20 de diciembre 2020, 00:13

El Atlético Mancha Real firmó en Almería, desde el punto de penalti, un importante triunfo ante el CPAlmería que le permite seguir a la caza ... del liderato del Grupo IX-A. Los pupilos dirigidos por Pedro Bolaños cuentan con 12 puntos en su casillero con siete partidos disputados, uno menos que el líder, el CDTorreperogil de Torres.

Publicidad

Destilaron los verdes un encuentro muy serio en el que crecieron desde atrás, apoyados en la seguridad bajo palos de un Lopito que salvó a los suyos en varias ocasiones, y con un trabajo de desgaste que acabó por dar sus frutos.

De esta forma, rompen con la racha negativa de dos encuentros sin marcar y refuerzan su confianza de cara al duelo de este próximo miércoles (19:30 horas)en el municipal Matías Prats ante el Torredonjimeno de Manuel Chumilla.

El primero en romper el protocolo ofensivo fue el conjunto local por mediación de Lay, con un disparo que sacó con el pie Lopito.

Al cuarto de hora, el colegiado granadino señaló una pena máxima a favor del Atlético Mancha Real. Urko Arroyo no falló. Respondió el bloque almeriense con un disparo de Rodri, dos minutos más tarde, que se topó con la madera del travesaño de la portería verde.

Fran Oller, en el minuto 28, disfrutó de un lanzamiento lejano de falta que pudo ser el cero a dos. El Atlético Mancha Real vio reforzada su apuesta con el gol y disfrutó de sus mejores momentos en La Ciudad Deportiva de Los Ángeles.

Publicidad

Los locales se sobrepusieron al golpe, reaccionaron y estaban destilando un encuentro muy intenso, con varias ocasiones de gol, pero les faltó afinar su puntería y lo pagaron.

En la recta final del primer round. Lay, otra vez, se topó con el muro forjado por Lopito, que envió el esférico a saque de esquina en una parada de mucho mérito.

Al descanso se llegó con victoria, por la mínima, de los verdes, aunque la suerte del choque estaba por decidir.

Tras la reanudación, el CPAlmería salió al terreno de juego con la clara intención de acosar la portería rival. Solo cinco minutos tardaron los locales en destilar su primera llegada, un disparo de Marcos que no encontró la jaula por muy poco.

Publicidad

En el minuto 65 los pupilos dirigidos por Pedro Bolaños vieron cómo el colegiado les anulaba un gol. Pero el empate no llegaba y Juanfran Miras apostó por mover sus piezas buscando una reacción. Entraron Alonso y Sergio Ponte por Kevin y David Simón.

Locura final

En el minuto 82 los locales sufrieron un duro revés. Manolo fue expulsado y dejaba a los suyos en inferioridad numérica.

El partido se rompió en su recta final. Enloqueció en sus últimos compases. Lopito salvó, en el 90, a los suyos del empate en una acción con Alonso como protagonista. Yel colegiado señaló una pena máxima, en la siguiente acción, que acabó con la expulsión del meta local, Manu, y con gol de David Romero en el 97. Un tanto con el que se certificaba un trabajado triunfo en tierras almerienses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad