Tercera

El Motril pone el juego y el Linares los goles

Instante en el que el local Juanfran anota el tanto del empate. /José A. Salvador
Instante en el que el local Juanfran anota el tanto del empate. / José A. Salvador

Los locales hicieron diana en una de las siete ocasiones que dispusieron, los linarenses consumaron pleno en sus dos únicas situaciones claras

JOSÉ A. SÁLVADORMOTRIL

Motril ante Linares, la historia interminable. Por tercera temporada consecutiva los locales terminan perdiendo un encuentro que por juego y ocasiones claras de gol nunca merecieron terminar por debajo en el marcador. En esta ocasión gozó de hasta siete situaciones con verdadero peligro, por las tan sólo dos de un cuadro linarense que se mostró muy efectivo. En ocasiones, no siempre, los presupuestos mandan.

1 CF Motril

Jorge Sánchez, Linares, Gomis, Javi Gadea (Carmelo, m. 63), David Hernández, Juanan (Pedro Corral, m. 63), Goku, Dani Cara, Juanfran, Ramiro y Puga (Darío, m. 73).

2 Linares Deportivo

Razak, Miguel, Dani, Josema, Anaba, Lara (Pablo, m. 57), Joan Grasa, Rodri, Iván Aguilar (Chinchilla, m. 65), Isra y Alan (Cervera, m. 80).

goles:
0-1, m. 23: Isra. 1-1, m. 36: Juanfran. 1-2, m. 52: Dani.
Árbitro:
Sergio Rodríguez Morales (Almería). Mostró cartulina amarilla a los locales Gomis, Goku, Puga, Carmelo y al segundo entrenador Vicente García; y a los visitantes Razak, Joan Grasa, Iván Aguilar, Dani y Lara. Tarjera roja directa al preparador físico del Linares.
INCIDENCIAS:
Cuarta jornada de liga del grupo IX de Tercera División. El encuentro se disputó en el estadio municipal Escribano Castilla ante unos 800 aficionados, sobre la mitad llegados desde Linares.

En la primera parte el Motril tuvo en su poder el esférico, el Linares corrió mucho tras unos jugadores locales que realizaron unos brillantes 45 minutos. En la grada todo lo contrario, la afición jienense ejerció como si fuera de local, incansables los incondicionales visitantes que le dieron al municipal Escribano Castilla un colorido especial.

En los lances iniciales avisó el local Ramiro, en el 20 de juego fue su compañero Dani Cara el que tuvo la oportunidad de adelantar a un Motril que se mostró superior. Pero en el fútbol mandan los goles y un pase de Joan Grasa lo rubricó el visitante Isra en la primera y única llegada de peligro de su equipo a lo largo de la primera parte. El tanto no cambió el guión hasta el descanso, si bien el Motril si acertó entre los tres palos en un disparo de Juanfran en el que los visitantes pidieron fuera de juego. Descanso con tablas.

En la reanudación el Motril acusó el desgaste del primer acto. En el cuarto de hora inicial los visitantes manejaron el balón y en el 52 de juego el lateral Dani puso el 1-2. Lejos de venirse abajo los motrileños tiraron de orgullo y comenzaron con su particular carrusel de ocasiones clamorosas para el menos lograr un empate que nunca se consumó. Y llegó la media hora final, tiempo en el que los locales Puga, Goku, Juanan, Pedro Corral y Darío gozaron de llegadas con peligro en las que emergió el portero visitante Razak, verdadero artífice de la victoria de un Linares muy efectivo que sumó tres nuevos puntos. En realidad, lo que más importa.