Tercera división

El Motril gana con justicia al 'coco' Jaén

El portero motrileño,Jorge Fernández, se lució para despejar el peligro en una falta peligrosa. /J. A. Salvador
El portero motrileño,Jorge Fernández, se lució para despejar el peligro en una falta peligrosa. / J. A. Salvador

Los goles en la primera parte de los motrileños Juanfran y Goku fueron contrarestados, por el del visitante Marcelo

JOSÉ ANTONIO SALVADORMOTRIL

Partido vibrante, se veían dos equipos que ganaron en la jornada inaugural. CF Motril y Real Jaén deleitaron a los aficionados presentes en un municipal Escribano Castilla que presentó un excelente ambiente. Los locales, de manera justa, lograron tres puntos en un envite en el que pudieron sentenciar en la primera parte y terminaron sufriendo en la segunda.

2 CF Motril

Jorge Sánchez, Linares, Gomis, Javi Gadea, David Hernández, Juanan, Goku, Dani Cara (Alexis, m. 77), Juanfran, Moi Gómez (Carmelo, m. 66) y Puga (David López, m. 62).

1 Real Jaén

De la Calzada, Juanjo, Álvaro, Ramón, Monti (Javilillo, m. 59), Juanma Espinosa, Juanca, Vela (Fran Hernández, m. 71), Miguel, Lobato y Marcelo (Plusco, m. 85).

GOLES:
1-0, m. 29: Juanfran. 2-0, m. 44: Goku. 2-1, m. 49: Marcelo.
ÁRBITRO:
José Francisco González González (Almería). Mostró cartulina amarilla a los locales Javi Gadea, Juanan, Moi Gómez, David López y Carmelo; y al visitante Álvaro.
INCIDENCIAS:
Segunda jornada de liga del grupo IX de Tercera División. El encuentro se disputó en el estadio municipal Escribano Castilla ante unos 700 aficionados, sobre la mitad llegados desde Jaén.

En el primer acto sobre el césped un solo equipo, un Motril que hizo dos goles y en el que sus jugadores se encontraron en dos situaciones más con los palos. El Jaén no estuvo. En los primeros 45 minutos los jienenses sólo gozaron de una ocasión aislada, fue en los pies del motrileño Miguel Martín que remató fuera, de forma acrobática, en el minuto de añadido.

A los once minutos el local Juanfran, en posible fuera de juego, impactó su chut al larguero. El mismo jugador dispuso de otra situación clara en la que se lució De la Calzada. Cuando se rozaba la media hora un centro de Gomis, ahora sí, fue cabeceado magistralmente por Juanfran (1-0). Un minuto después Dani Cara, con todo a su favor, disparó al poste. Y cuando se rozaba el descanso, un regalo de los centrales visitantes, que jugaron muy en línea y el Motril supo leer ese partido, lo aprovechó Goku con una excepcional vaselina. . En el intermedio unos altercados entre aficionados de ambos conjuntos se tradujeron en una pelea que hizo que el envite retrasara su comienzo hasta que las fuerzas del orden público hicieron su presencia. A partir de ahí los incondicionales se relajaron y se pudo presenciar una segunda parte en la que el Real Jaén cambió su imagen. Ayudó, y mucho, que a los siete de la reanudación Marcelo acortó distancias y puso la emoción en las gradas y la tensión en el campo.

La calidad de los jugadores visitantes siempre mantuvo en vilo a una parroquia motrileña que no cesó de animar a un equipo local que a la contra pudo sentenciar el electrónico. El mayor susto para los locales llegó en el último minuto en una falta lanzada por Fran Fernández hizo lucirse a Jorge Sánchez.