TERCERA DIVISIÓN

El Motril aprende que no hay rival fácil

El local Vela se las tuvo que ver con el visitante Joselito../J.A.S.
El local Vela se las tuvo que ver con el visitante Joselito.. / J.A.S.

Los costeros caen ante un San Pedro que sorprende en el Escribano Castilla

JOSÉ A. SALVADORMOTRIL

Quien entienda de fútbol que escriba un libro. El CF Motril se estaba mostrando intratable ayer como local, donde permanecía invicto a pesar de verse las caras con rivales a priori de la zona noble de la clasificación en Tercera división. Los motrileños, además, desplegaron excelentes momentos de fútbol a lo largo de la tarde. Este jueves visitaba el estadio municipal Escribano Castilla un conjunto joven y, sobre el papel, asequible para el conjunto blanquiazul. Pero la primera, en la frente. El San Pedro, de manera justa, se llevó los tres puntos de su visita a tierras motrileñas.

1 CF Motril

Josemi, Linares, Gomis, Illescas (Dani Montero, m. 56), Lasly, Ramiro, Vela, Dani Cara, Eric (Juan Carlos, m. 59), Borja López y Juanan (Carly, m. 46)..

3 UD San Pedro

Joaquín, Faucho, Joselito, Nacho, Pecas, Franki, Sarmiento, Valenti, Ayman (Aldu, m. 71), Tejan (Jorge, m. 73) y Julio (David Romero, m. 86).

Goles
0-1, m. 5: Juli; 0-2, m. 47: Pecas; 1-2, m. 61: Ramiro; 1-3, m. 88: Romero.
Árbitro
Alcaraz Yáñez (Ceuta). Mostró cartulina amarilla al local Linares.
Incidencias
Partido de la décimo segunda jornada en el grupo IX de la Tercera división. Encuentro disputado en el estadio municipal Escribano Castilla ante unos 400 aficionados.

En los primeros diez minutos se palpó que no era el día del Motril. En el tres de juego perdonó el visitante Ayman; en el cinco Juli, en jugada individual, adelantó a su equipo, y en el nueve el local Illescas salvó bajo palos el que pudo ser el segundo tanto de un San Pedro que presentó sus credenciales en los primeros lances del envite. La reacción motrileña se hizo esperar y solo en los últimos diez minutos del primer acto los locales se acercaron a la portería visitante. Ramiro, que fue sometido a un marcaje individual por medio del argentino Valenti, tuvo en sus pies una doble ocasión para al menos nivelar el marcador, pero no lo consiguió.

Como si de un calco a la primera parte se tratara en la reanudación los malagueños comenzaron muy enchufados y el central Pecas (en su día jugador del Motril CF), a la salida de un córner, aprovechó para poner el 0-2. Cuando las cosas no salen todo es susceptible de aún empeorar y así fue. En el minuto 59 se lesionó el delantero centro camerunés Eric, el Motril perdió a su baza ofensiva más peligrosa.

Riesgo

Los locales tiraron de orgullo y en el minuto 65 de juego Ramiro, de cabeza en el primer palo, acortó distancias en el marcador. Todavía restaba mucho tiempo y llegaron los mejores minutos de un Motril que perdonó el empate con dos claras situaciones de gol en la cabeza de Dani Montero y en la diestra de Carly.

Suele ocurrir, los locales se lanzan al ataque descuidando la retaguardia, hecho que fue aprovechado por el visitante Romero para en una contra hacer el tercero y definitivo gol con el que el San Pedro estrenó su casillero de victorias a domicilio y el Motril el suyo propio de derrotas en casa.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos