Tercera

El Loja merece más en El Palo

Borja López, de El Palo, conduce ante la presión lojeña. /Paco Castillo
Borja López, de El Palo, conduce ante la presión lojeña. / Paco Castillo

Los de Jesús Párraga pagan los errores defensivos y caen derrotados en un choque con excesivas concesiones atrás

PACO CASTILLOMÁLAGA

El Loja CD cayó derrotado por 4-2 en su visita al Nuevo San Ignacio ante El Palo del lojeño Juan Francisco Funes. Los de Jesús Párraga, que merecieron más, concedieron demasiado atrás, un partido más, y pagaron los errores defensivos ante el equipo malagueño. Y es que el choque tuvo más igualdad de lo que refleja el marcador final, pero casi todas las llegadas locales se tradujeron en goles ante la falta de concentración del Loja.

4 CD El Palo

Reina, Salvi Ramírez, Álex Barrera, Nacho Aranda, Borja López, Cazorla, Pepe Capitán (Álex Escardó, m. 56), Durán (Pina, m. 72), Pablo Roca, Sergio Díaz y Balta (Mimu, m. 86).

2 Loja CD

Paco, Luis Novo, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Lolo Armario, Peso, Nino, Del Moral (Juanfran, m. 72), David Gámiz y Paco Ariza (Dani Salvatierra, m. 66).

goles:
1-0 m. 26: Cazorla de penalti. 2-0 m. 31 Balta. 2-1 m. 33: Nino de penalti. 3-1 m. 45: Balta. 3-2 m. 53: Del Moral. 4-2 m.80: Álex Escardó.
ÁRBITRO:
Alberto Vaca Núñez del colegio gaditano. Amonestó a los locales Álex Barrera, Reina, Pablo Roca, Durán, Nacho Aranda y Balta y a los visitantes Paco, Ariza, Del Moral, Dani Salvatierra, David Gámiz y al entrenador, Jesús Párraga.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de liga en el el grupo IX de Tercera División disputado en el Nuevo San Ignacio de El Palo ante unos 300 espectadores.

En el minuto 2 llegó la primera aproximación local con un disparo de Durán que rechazó Paco. En el '8 se produjo el primer acercamiento visitante. Seco cabeceó de forma tímida un centro de Álex Romero que atrapó sin problemas Reina.

Fue en el ecuador del primer tiempo cuando los de Funes empezaron a apretar algo más ante el marco de Paco. Así, en el minuto 22 estuvo a punto de llegar el 1-0 en un disparo de Sergio que el portero lojeño sacó a córner. Tan solo tres minutos después llegó el primer gol en un penalti de Paco a Nacho Aranda que Cazorla transformó junto al poste izquierdo.

Buscó la reacción el Loja a la media hora con un disparo de espaldas de Seco a las manos de Reina. Pero en la siguiente jugada, otro error en defensa tras un saque largo del propio portero lo castigó Balta para plantarse ante Paco y batirle con un disparo raso y cruzado. En unos minutos locos, en la siguiente acción, nuevo penalti, esta vez en el área malagueña por un derribo de Barrera sobre Del Moral que el capitán lojeño, Nino, se encargó de transformar con potencia y por el centro (2-1).

Con el gol los lojeños se volvieron a meter en el partido y Del Moral protagonizó una buena acción que acabó en las manos de Reina. Pero cuando el choque llegaba ya al final de la primera parte, en la última acción antes del descanso, los malagueños hicieron el 3-1 por medio de Balta, quien solo tuvo que empujar a puerta vacía tras un rechace de Paco a disparo de Cazorla, en otra acción mal defendida por los lojeños.

La segunda parte fue claramente del Loja. Los de Jesús Párraga, quien muy pronto dio entrada al delantero Naranjo por Luis Novo, salieron dispuestos a cambiar el signo del encuentro y Del Moral puso el 3-2 en el minuto 53 que hizo creer en la remontada. A partir de ahí los lojeños se fueron en busca del empate, que pudo llegar en un gol anulado a Naranjo, muy protestado por los jugadores del Loja.

Lolo tuvo en sus pies el empate en un disparo que atrapó Reina, ya en el último cuarto de hora, pero con los de Párraga arriba intentando empatar el choque, a diez minutos del final y en la única ocasión local, otro envío largo, esta vez para Álex Escardó, lo aprovechó el jugador malagueño para poner el 4-2 definitivo.