Tercera División G.IX

El Huétor Tájar es arrollado por el debutante Atlético Porcuna

El equipo rojiblanco se impuso en los duelos divididos. /José Fernández
El equipo rojiblanco se impuso en los duelos divididos. / José Fernández

Los locales aprovecharon al máximo sus oportunidades de gol ante un conjunto amarillo que tuvo la posesión del balón

JOSÉ FERNÁNDEZPORCUNA

Mal inicio de competición para el Huétor Tájar, que no pudo sumar en el campo de un equipo llamado a ser la revelación de la campaña tras su ascenso inmaculado desde la División de Honor. Los hueteños pagaron demasiado caro sus desajustes atrás. Por su parte, en Porcuna era el día perfecto para iniciar un ciclo de una manera espectacular. Cerca de un millar de espectadores se dieron cita para asistir a una jornada histórica para el Atlético Porcuna con el estreno de los rojiblancos en el Grupo IX de la Tercera División. Si alguno de ellos había soñado un debut idílico, probablemente se parecía mucho a lo que terminó consiguiendo el equipo de Fernando Campos.

3 Atlético Porcuna

Emilio, Fernando, Sergio Pérez, Recio, Troyano, Javi Cañada, Chiqui (Manolillo, m.65), Sergio Ortiz, Eu (Manu Tejero, m.73), Uceda y Nico (Kiko, m.85).

0 CD Huétor Tájar

Adrián, Tetis (Faliti, m.85), Miguel Quevedo (Dani Carrillo, m.85), David Aguilar, Javi Pérez, Alberto López, Fran (Sergio Delgado, m.63), Diego, Eric, Manu Daza y Mario.

GOLES:
1-0, m.69: Eu; 2-0, m.80: Sergio Ortiz (de penalti); 3-0, m.90: Manolillo.
árbitro:
Durán García, José Daniel (Málaga). Amonestó por los locales a Nico y por los visitantes a Tetis, Alberto López, Eric.

El encuentro comenzó con un Huétor Tájar dispuesto a dominar a los locales. La tensión y los nervios del estreno atenazaban a los rojiblancos, que no conseguían deshacerse del control inicial de los visitantes. Para evitar cualquier opción de peligro rival, el Atlético Porcuna siguió fiel a su filosofía de juego compacto y ordenado.

Los primeros acercamientos de peligro cayeron del lado visitante. Con el paso de los minutos comenzó a dar un paso adelante el Atlético Porcuna, que en botas de Sergio Ortiz tuvo su primera oportunidad aunque el disparo del centro campista cordobés se marchaba demasiado desviado. Tuvo intervenir Emilio Muñoz pocos minutos después en una doble oportunidad del Huétor Tájar con sendos disparos desde la frontal. Los de Antonio Sáncez buscaban la portería a la más mínima oportunidad. Antes del descanso, Eu tuvo la última opción con un disparo cruzado que atrapaba Adri sin problemas.

Sin complejos. Así salió el Porcuna tras el paso por vestuarios. Los rojiblancos cambiaron la dinámica y empezaron a prodigarse en ataque. Una actitud que le brindó el primer gol de la tarde. Entre Chiqui, Uceda y Sergio Pérez hilvanaron una jugada que terminó con un remate de Eu desde el interior del área. Un tanto que liberó a los locales del nerviosismos inicial. A falta de diez minutos para el final llegaría el segundo gol de los locales, obra de Sergio Ortiz desde el punto de penalti. Con un Huétor Tájar con mucha posesión pero exento de pegada, el Atlético Porcuna ponía la sentencia en el tiempo de descuento. Sergio Pérez asistió a Manolillo para que anotase el tercer gol que certificaba el triunfo local en un estreno arrollador.